Club de tango Pucón realizó gala

Club de tango Pucón realizó gala

14 Noviembre 2009
Mediante una gala artística, que exhibió los avances de sus integrantes, el Club de Tango de Pucón, que dirige Daniel Caro, se presentó en sociedad. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Dicha presentación, se realizó en un céntrico restaurante de Pucón, contando con la presencia de numerosos aficionados a la danza, entre los que se encontraban Gonzalo Véjar, Coordinador Municipal de Cultura, María Jesús Valenzuela, Coordinadora de la Oficina Municipal de la Juventud; Joel Ruiz, presidente del Consejo Comunal de Arte y Cultura de Pucón, entre otros.
Cabe precisar que el Club de Tango Pucón, nació como organización durante el presente año, siendo heredero del Taller de Tango de la Casa de la Cultura, iniciado el año 2004.
Sus primeros integrantes fueron jóvenes, cuya principal motivación fue aprender esta maravillosa danza porteña. El año 2005 y debido al éxito del año anterior, surge el taller de tango adulto mayor, trabajando con ellos en la casa del adulto mayor de Pucón, paralelamente al taller de tango de la Casa de la Cultura. Así se da la oportunidad a distintas generaciones de la comuna para adquirir los conocimientos que involucra este arte de la danza en la comuna.
En la actualidad, y con el nacimiento del primer Club de Tango de Pucón, cobijando a integrantes de aquella primera generación de alumnos como los nuevos participantes de hoy, el objetivo de esta organización para el próximo año es trabajar con niños, niñas y jóvenes ya que ha sido manifestado el interés de este segmento de aprender el tango.
Durante la gala, que fue patrocinada por la Municipalidad de Pucón a través de la Casa de la Cultura, también se efectuaron otras expresiones artísticas, a través de la presentación de Gina y su armónica y Fadel Véjar en el piano.
Etiquetas: