Presidenta Bachelet inicia gira por China, Corea y Singapur

10 Noviembre 2009
La gobernante estará mañana y pasado en la península coreana para fortalecer las relaciones y evaluar la situación de las inversiones mutuas y de un Tratado de Libre Comercio, vigente desde 2004. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
La presidenta Bachelet viaja hoy a China, Surcorea y Singapur para consolidar las relaciones económicas y comerciales. Luego, asistirá en Italia a la Cumbre de Seguridad Alimentaria.
La presidenta estará mañana y pasado en la península coreana para fortalecer las relaciones y evaluar la situación de las inversiones mutuas y de un Tratado de Libre Comercio, vigente desde 2004.
Bachelet recibirá allí un Doctorado Honoris Causa, con mención en Ciencias Políticas, de la Universidad de la Mujer (EWHA) e intervendrá en la Clausura del II Foro de Alto Nivel Corea-América Latina.
Este jueves y viernes, viajará a Shanghai, China, donde se reunirá con su homólogo Hu Jintao.
Inaugurará asimismo el pabellón de Chile en la venidera Exposición Universal, que se realizará el próximo año.
Bachelet seguirá viaje a Singapur, donde -los días 13, 14 y 15- asistirá a una Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Las mismas fuentes indicaron que, en la ocasión, también impulsará la pronta suscripción de acuerdos comerciales que Chile negocia con Malasia y Vietnam.
Antes de regresar a Santiago, la presidenta chilena participará, en Roma, Italia, en la Cumbre de Seguridad Alimentaria, dentro de la trigésimo sexta Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Considerado el penúltimo viaje al extranjero de Bachelet, antes de terminar su mandato en marzo próximo, la presidenta chilena viaja acompañada de una importante comitiva de empresarios y funcionarios.