Temuquense de 8 años gana concurso nacional de cuentos organizado por Un Techo Para Chile

Temuquense de 8 años gana concurso nacional de cuentos organizado por Un Techo Para Chile

06 Noviembre 2009
Niño temuquense obtiene primer lugar en su categoría en la primera versión del concurso "Historias de Campamentos” para niños de campamentos y barrios, organizado por Un Techo para Chile. Por Francisco Henríquez
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Su nombre es David Godoy Manríquez, tiene ocho años y vive en el campamento Recabarren de Temuco, a través de un cuento onírico y enriquecido visiblemente por su experiencia personal obtuvo el primer lugar en la categoría de 6 a 9 años de edad, deslumbrando al jurado del certamen que entre ellos se encontraban los destacados escritores nacionales Carla Guelfenbein y Hernán Rivera Letelier.
Fueron más de 200 historias llenas de esperanza que llegaron desde todas partes de Chile, de Arica a Puerto Montt, en un esfuerzo de "Un Techo para Chile" para mostrar la realidad que viven los niños de campamento día a día.
La oficina regional de Un Techo Para Chile también eligió los mejores relatos locales. Por lo que premiarán a los cuentos destacados de tres categorías, este jueves 5 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditórium AA-21/ Edificio las Araucarías de la Universidad Mayor de Temuco.

“El viejo del viento”
Cuento de David Godoy Manríquez
"La lluvia caía sin parar mientras miraba por la ventana, cómo el viejo del viento se llevaba los techos que volaban como si fueran platillos voladores. Mi hermanito, que es muy curioso, quería salir a ver si llegaron los marcianos, pero yo le dije que si salía el viejo del viento se lo llevaría hasta la luna, y que tendría que ir a buscarlo en un cohete. Mi mamá nos hizo dormir y cuando desperté ya era de día y todo era distinto: ya no llovía y el viejo del viento se había ido.
Por fin pude salir a jugar con mis amigos del campamento".

Etiquetas: