Potencian cultivo de frambuesas en Chol Chol

03 Noviembre 2009
Más de 550 familias pertenecientes a 20 comunidades indígenas de la comuna de Cholchol que desarrollan el cultivo de frambuesas y arándanos serán apoyadas por el municipio. Por Daniza Hernández
Daniza Hernández >
authenticated user Corresponsal
Más de 550 familias pertenecientes a 20 comunidades indígenas de la comuna de Cholchol que desarrollan el cultivo de frambuesas y arándanos serán apoyadas por el municipio a través de un convenio de cooperación firmado con la asociación de comunidades indígenas Rewe.
El convenio permitirá al municipio coordinar acciones que apunten al desarrollo integral del proyecto de cultivo de frambuesas y arándanos, brindando asesoría técnica, facilitación de maquinaría así como el apoyo y difusión de esta ambiciosa iniciativa de emprendimiento.
La iniciativa se traduce en la plantación de 8 héctareas del cultivo de frambuesas, apoyadas por el sector privado y que alcanza la suma cercana a los 50 millones de pesos. El proyecto desarrollado por la asociación Rewe pone énfasis en el respeto de las personas, la diversas cultural y el entorno a través de un manejo sustentable de los recursos naturales.
La firma se materializó en el despacho de la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos, quien valoró el trabajo de las más de 22 comunidades que buscan mejorar su calidad de vida a través del desarrollo productivo.
Es importante destacar, que Chile es el segundo productor de esta fruta a nivel mundial. Por ello, para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea incentivar a las pequeñas pymes, prestándoles apoyo técnico y profesional permitirá mejorar la calidad de vida de estas comunidades, quienes cuidan y valorar su tierra, herencia ancestral que por lo mismo, tiene valor agregado.

Comentarios

Imagen de Pamela Contreras

que buena iniciativa. ahora

que buena iniciativa. ahora los berries estan causando furor en europa y ojalá en chol chol puedan llegar a exportar.

Imagen de Christopher Vincent

Una noticia muy interesante.

Una noticia muy interesante.  Como comuncarme con la corresponsal?