Senador García: “El desempleo sigue siendo el gran desafío que tenemos”

Senador García: “El desempleo sigue siendo el gran desafío que tenemos”

31 Octubre 2009
El Senador José García Ruminot recibió con cautela las cifras de desempleo dadas a conocer esta mañana por el INE, que indican que a nivel país esta baja de un 10,8% a un 10,2%. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El Senador José García Ruminot recibió con cautela las cifras de desempleo dadas a conocer esta mañana por el INE, que indican que a nivel país esta baja de un 10,8% a un 10,2%. Situación similar registra la araucanía que disminuye de un 13,2% a un 11,9%.
Si bien el parlamentario se mostró esperanzado que esta cifra que revela un retroceso de 0,6 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, se consolide como una tendencia real y definitiva.
“Las cifras de empleo hay que analizarla en su justa medida, sacar cuentas alegres de esta leve disminución del desempleo en la región, va a depender si con el tiempo se logra marcar una tendencia en las cifras, lo que sin duda sería una buena noticia, de lo contrario nuestra preocupación se mantiene, porque detrás de estas cifras hay personas que sufren el drama del desempleo”.
Asimismo García Ruminot dijo le asombra que el sector comercio muestre un aumento del empleo del orden al 27,4% en el año, porque de cuatro personas empleadas en el comercio se aumenta una más.
“yo no quiero desconfiar de la encuesta, pero la realidad con que uno se encuentra en las diferentes comunas no es esa, de manera que hay que verla con mucha cautela, con preocupación, teniendo presente de que el desempleo sigue siendo el gran desafío que tenemos, para que más personas se integren al desarrollo económico y desarrollo social”.

Etiquetas: