Adultos mayores de Pucón viajarán al XIV encuentro nacional de turismo

29 Octubre 2009
El evento organizado por el Sernatur, se desarrollará los días 27, 28 y 29 del presente en la localidad de Las Trancas, ubicado a 70 kilómetros de Chillán. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Un total de 15 adultos mayores de Pucón, junto a la coordinadora municipal de dicho programa, viajaron hoy (martes) hasta la ciudad de Chillán, para participar del XIV Encuentro Nacional de Turismo para el Adulto Mayor.
El evento organizado por el Sernatur, se desarrollará los días 27, 28 y 29 del presente en la localidad de Las Trancas, ubicado a 70 kilómetros de Chillán, en la Región del Bío-Bío. Instancia en la que además participarán clubes de adulto mayor provenientes de todo el país.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, compartió con la delegación puconina antes que emprendieran su viaje hasta la ciudad de Chillán, deseándoles a cada uno de los integrantes éxito en este encuentro nacional de turismo.
Por su parte, Paulina Roa, coordinadora de la Municipalidad de Pucón del programa Adulto Mayor, señaló que el apoyo del municipio hacia los adultos mayores de la comuna para viajar a esta actividad, demuestra una vez más el interés del municipio por apoyar en esta y otras acciones el trabajo coordinado que lleva a cabo la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pucón.
Juanita Rodríguez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pucón, precisó que hace 2 años no participaban de este encuentro nacional, por lo cual destacó el importante apoyo del municipio de Pucón en el traslado hasta la localidad de Las Trancas en Chillán.
Entre las diversas actividades que considera este encuentro nacional, destacan talleres de biomagnetismo, una feria gastronómica y artesanal, gala artística, excursiones a la ruta de vinos y licores de Quillón, ruta de Arrau, ruta de la greda de Quinchamalí y la participación en la fiesta huasa en la medialuna de Pinto. Además habrá una fiesta de disfraces y un carnaval en la cual los 15 adultos mayores de Pucón también tomarán parte.