Positivo balance del programa de mujeres jefas de hogar

29 Octubre 2009
En la oportunidad las profesionales responsables del programa, Cecilia Santibáñez y Paola Blanco dirigieron el panel el cual tuvo una gran participación. Por Daniza Hernández
Daniza Hernández >
authenticated user Corresponsal
En una jornada de reflexión y análisis más de 100 mujeres pertencientes al programa Jefas de Hogar impulsado por el SERNAM y desarrollado por la municipalidad de Cholchol través de sus profesionales permitió analizar las temáticas relacionadas con la mujer sus inquietudes, demandas y necesidades.
En la oportunidad las profesionales responsables del programa, Cecilia Santibáñez y Paola Blanco dirigieron el panel el cual tuvo una gran participación del grupo de mujeres asistentes quienes relataron el impacto de la iniciativa en su diario vivir.
La intervención del programa Jefas de Hogar cobra especial relevancia dentro de las mujeres de la comuna de Cholchol, luego que la joven comuna lidera algunas estadísticas vinculadas con el maltrato intrafamiliar. Por ello, el reforzamiento de su autoestima y la alternativa de aprender algunos oficios y en definitiva ganarse la vida tiene una valor agregado para estas mujeres jefas de hogar.
Quien también participó de la jornada fue la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea. En la oportunidad la edil compartió con ellas dando respuesta a sus demandas y reafirmando su compromiso con las mujeres de la comuna.
El análisis se fundamentó en temáticas vinculadas al componente laboral, al fomento productivo, la alfabetización digital, nivelación de estudios, salud, cuidado infantil e intermediación laboral.

Comentarios

Imagen de Genoveva

super buena la iniciativa!

super buena la iniciativa! deberian hacer este ripo de programas más seguidos y en todas las comunas, especialmente para las mujeres sin profesion que pueden hacer algun oficio para ayudar en la casa.