Millonaria Inversión en Salud aprobó el CORE

27 Octubre 2009
Luego de que el CORE aprobara una millonaria inversión para salud, se repondrán y mejorarán centros de salud y se adquirirán nuevas ambulancias para las comunas. Por Francisco Aspeny
Francisco Aspen... >
authenticated user Corresponsal
Más de 2 mil 400 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), presidido por la intendenta Nora Barrientos, para materializar una serie de iniciativas que buscan fortalecer la red asistencial de atención de salud para los habitantes de la región, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Se trata de los proyectos del nuevo Centro de Salud Familiar de Ercilla, obras que involucran recursos por sobre los mil 700 millones de pesos, así como los trabajos para la conservación y mejoramiento de las instalaciones del hospital comunitario de Loncoche, con más 300 millones de inversión.
Ambulancias
De la misma forma, el Consejo Regional, aprobó recursos por 389 millones de pesos para la compra de nuevas ambulancias y vehículos de traslado de pacientes para 13 centros asistenciales de las provincias de Malleco y Cautín.
De esta manera, se estableció la adquisición de ambulancias para el hospital y el consultorio Huequén de Angol, y los hospitales de Lonquimay, Cunco, Gorbea, Imperial, Lautaro, Loncoche y Vilcún. Además se comprarán vehículos de transporte de pacientes para los hospitales de Collipulli, Galvarino, Gorbea, y Melipeuco.
Estos anuncios lo realizó la intendenta Nora Barrientos, junto a los directores de los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur, tras una visita inspectiva a las obras del hospital regional Hernán Henríquez de Temuco, cuyos trabajos están en etapa de término y debieran ser entregados en el mes de enero próximo, de manera de sumar 110 nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos cardioquirúrgica y pensionado, laboratorio, esterilización, además de áreas de administración y atención de público, con una inversión que supera los 28 mil 800 millones de pesos.