Carabineros encuentra mechas explosivas y armamento tras allanamiento en comunidades mapuche

Carabineros realizó un allanamiento en la comunidad Juan Catrilaf II, ubicada en la comuna Padre Las Casas, el cual finalizó con ocho detenidos quienes están siendo investigados por el ataque a un bus. Por La oPiñón
Imagen de La oPiñón
1,077 Lecturas
26 de Octubre, 2009 00:10
La mañana de ayer domingo no fue para nada de descanso en la comunidad Juan Catrilaf II, de la comuna de Padre Las Casas, y de otras tres comunidades indígenas de la comuna de Vilcún, ya que comuneros mapuches quedaron detenidos tras un allanamiento realizado por Carabineros tras una orden del Juzgado de Temuco, que también incluía un allanamiento al Hogar Estudiantil Mapuche.
La detención de estos hombres se realizó porque están siendo investigados por el ataque que recibió el 28 de julio pasado, un bus interprovincial de la empresa Tur Bus.
Según manifestó el prefecto de Cautín, coronel Hernaldo Hevia, “Se realizó un allanamiento de 4 domicilios en diferentes comunidades, donde se dedetuvo a 6 personas y se incautó armamento”.
Además, el Coronel dijo que “en el momento del allanamiento no habían ni menores ni mujeres presente”.
“Para neutralizar la acción de estas personas, se hizo uso de las escopetas antidisturbios, por lo que si existen personas lesionadas, estas irán a los centros asistenciales”, señaló el Coronel.
En las diligencias efectuadas la mañana de ayer, los efectivos policiales incautaron cartuchos y hasta mechas de explosivos. Además, en el lugar, se encontraron municiones de fusil M-16 y mechas detonantes de explosivos.
Las especies incautadas fueron exhibidas en el cuartel de Labocar de Carabineros y consistían principalmente en escopetas hechizas, cartuchos, mechas de explosivos, miguelitos de diversas dimensiones, balas para M-16, todos elementos que fueron descubiertos en el sector Lleupeco de la comuna de Vilcún. (Ver Foto Portada)
El procedimiento, finalizó con ocho personas detenidas y algunos heridos. Este procedimiento también se repitió en distintas comunidades del Lof Lleupeco de la comuna de Vilcún donde se registraron hechos de violencia.

Foto Portada: El Periódico.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Rodolfo

Quien asegura que no es u un

Quien asegura que no es u un nuevo montaje entre las policias y fiscales, yo ya no creo en las policias n imenos en los famoso omnipotentes fiscales.

Rodolfo

Imagen de Soledad Cabrera

y con estas pruebas todavia

y con estas pruebas todavia dicen "pobres mapuches"

quien entiente a la gente

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

prevención e

prevención e investigación, acompañados de um plano de seguridad nacional deven ser siempre colocados em practica evitando muertes y delitos que terminen aterrorisando el pueblo Mapuche que en su mayoria siempre fue un pueblo paciente y esperansozo de ver sus tierras demarcadas como ya deverian estar.

el origen de fábricación y uso de estos materiales es algo que el servicio de inteligencia deve investigar sobre todo como y por donde entran las armas si deveria existir um mayor control ,para evitar que se les ofrescan armas a nuestro pueblo mapuche, lo le devrian ofrecer es justicia e igualdad social.

retirando los curas de las comunidades indigenas y de igual forma todos los politicos oportunistas que agitan este desorden que siempre termina por castigar solo el pueblo mapuche.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.