Intendenta regional aclara hechos por supuesta muerte de comunero

Intendenta regional aclara hechos por supuesta muerte de comunero

21 Octubre 2009
Carabineros ya envió a sus laboratorios los restos de sangre que se encontraron en el lugar, y además se han realizado diversos operativos para poder identificar a esta persona y saber cuál es su real estado de salud.
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Un joven de 25 años de apellido Licán sería la persona que resultó herida en el incidente ocurrido ayer en Ercilla. Según lo que argumentaron a una radio personas que relataron los hechos, la situación habría ocurrido cuando cerca de 7 mapuches que habrían salido a cazar, se enfrentaron con una camioneta desde la cual comenzaron a disparar.
La información, entregada por comuneros a una radio de corte nacional, aclara que estas personas relataron que en el momento pensaron que los disparos provenían de adherentes al Comando Trizano.
Contaron además, que huyeron subiendo un cerro que está en el lugar y fue en ese momento cuando a uno de ellos, al tratar de ayudar a subir a otro joven, se le escapa un disparo de escopeta justo en la antepierna derecha del muchacho que hoy permanecería herido dentro de la comunidad.
Por miedo, salen del lugar y según lo que dijeron, recién se enteran que en la camioneta habían Carabineros por lo escuchado en los medios de comunicación.
El joven y sus cercanos no quisieron llevar al joven a un servicio médico por temor de que los vinculen al ataque de los dos camiones.
Esta información no ha sido confirmada, pero según lo que se explicó, a nivel de la comunidad mapuche se manejaría la misma teoría, por lo tanto sí habría una persona herida dentro de la comunidad.
Frente a este tema, la Intendenta Nora Barrientos también quiso hacer sus comentarios señalando que “esa es una de las posibilidades que se baraja por la evaluación que se hizo en el sitio del suceso y por los restos de sangre que había en el lugar”.
Sin embargo, Carabineros ya envió a sus laboratorios los restos de sangre que se encontraron en el lugar, y además se han realizado diversos operativos para poder identificar a esta persona y saber cuál es su real estado de salud.

Etiquetas: