Incidente con Carabineros en Ercilla habría dejado a un comunero fallecido

Durante esta mañana mientras Carabineros se enfrentaba con comuneros mapuches por un nuevo ataque incendiario de camiones, habría resultado muerto un comunero, quien falleció producto de impactos de balas.
Imagen de La oPiñón
799 Lecturas
20 de Octubre, 2009 16:10

Última hora: José Naín, dirigente del Consejo de Todas las Tierras, confirmó la muerte del comunero mapuche de la comunidad Hueñaco Millao.
El dirigente señaló a una radio local que "Estamos viendo la situación, nos vamos a reunir ahora; y sí, sabemos que hay una persona muerta, lo que no sabemos es quién es y de dónde es".
Además, Naín señaló que "en un rato se están reuniendo los dirigentes para saber de quién se trata, pero al parecer sería de la comunidad Huallaco Millao".
____________________
Durante esta mañana mientras Carabineros se enfrentaba con comuneros mapuches por un nuevo ataque incendiario de camiones, habría resultado muerto un comunero, quien falleció producto de impactos de balas.
Según se informó, el comunero pertenecía a la comunidad Hueñaco Millao.
Hasta ahora, las fuerzas policiales no han tenido acceso al lugar y sólo se han encontrado restos de sangre y vainas que fueron percutadas en este incidente, que ocurrió cuando fue atacada una patrulla de Carabineros en la zona de Lolenco.
Durante el día los gobernadores de Cautín, Cristian Dulansky, y Malleco, Jorge Saffirio, realizaron diversas reuniones en la jefatura zonal de Carabineros, y se espera que el jefe zonal de la policía, Hero Negrón, de el parte oficial de este nuevo incidente.
Este incidente ocurrió en la zona de Lolenco de la comuna de Ercilla y terminó con el cuarto comunero muerto en lo que va del conflicto de la Araucanía.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Roberto de la Cruz

Marcelo Ibarra, una cosa

Marcelo Ibarra, una cosa sencilla, qué más terrorista que tú mismo que sigues con tus delitos pinochetistas a cuestas. Te pisaste la huasca solito.

Imagen de Marcelo Ibarra

Que bueno, que mueran los

Que bueno, que mueran los terroristas. Como pretenden que un grupo de estúpidos y enfermos mentales quemen camiones, fundos, y siembren el terror sin recibir ningún castigo. Si los meten presos no aprenden, menos regalándoles tierras.. que los maten de a poco sería bueno.

Imagen de Cristian Sandoval

Nuevamente la fuerza

Nuevamente la fuerza policial toma una vida, ¿hasta que punto llegará este denominado "conflicto mapuche"? si el el conflicto no es entre peñis si no entre peñis y wigkas. ¿qué pasaría si un funcionario policial resultara muerto?, a mi juicio, el Estado lo apoyaría, pero a los peñis y lamgenes que entregan todo...¿donde queda ese apoyo?....

mis condolencias a la familia del lof Weñako Mijaü. y atodas las familias estafadas por un gobierno netamente corrompido por el dinero y el poder de algunos. fey muten, pewkajal kom pu che.

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

EL MSINTERIO DE JUSTICIA Y

EL MSINTERIO DE JUSTICIA Y DEL INETRIOR MERECE REVISAR ESTA PRACTICA DE UN GRUPO DE EXTERMINIO DE UNIFORME DESPREPARADO PARA PREVENIR Y LIMITADO SOLO A DISPARAR MATANDO Y TORTURANDO UN PUEBLO QUE MERECE JUSTICIA SOCIAL Y NO UN EXTERMINIO OFICIALMENTE INCENTIVADO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PÚBLICA QUE NO ESTAN PREPARADAS PARA OTRA MANIOBRA QUE NO SEA REPRIMIR A PUNTA DE BALAS COMO SI ESTUVIERAN MATANDO ANIMALES SIN DUEÑOS,,NO SE PUEDE SEGUIR ESPERANDO ALGO MAS QUE NO SEA UNA INTERVENCIÓN DE ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS VSITO QUE PERDIERÓN LA VERGUENZA Y EL CONTROL DE UNA POLICIA ENEMIGA DEL PUEBLO MAPUCHE ,,LO PEOR ES QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE UNIFORME EN SU MAYORIA SON MESTIZOS Y DESCENDIENTES DEL PROPIO PUEBLO MAPUCHE Y RECEIBEN ORDENES DE SUS SUPERIORES QUE SON QUIENES DEVEN Y MERECEN SER RESPONSABLES POR ESTOS CRIMENES COVARDES Y SIN JUSTICIA QUE VIENEN CAUSANDO TERRORISMO Y JAMAS SEGURIDAD PÚBLICA ,, DESEARIAMOS UNA POLICIA PREVENTIVA ,INTELIGENTE ,EDUCADA Y CAPACITADA PARA PREVENIR SIN MATAR NI CASTIGAR EL PROPIO PUEBLO Y SOCIEDAD QUE PAGA SUS SUELDOS Y LAS BALAS CONQUE MATAN SUS COMPATRIOTAS CHILENOS,,

NO SE PUYEDE SEGUIR ESPERANDO QUE SIGAN MURIENDO MAS PERSONAS POR ESTE EXTERMINIO PÚBLICO DEL PUEBLO MAPUCHE ESTAR TOTALMENTE DESAMPARADO Y FRAGILIZADAO ANTES LA VILENCIA DE SEREN EXPULSOS DE SUS TEIRRAS POR COLONOS EXTRANJEROS Y POR LOS PROPIOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE DEVERIAN CUIDAR Y PROTEGER NUESTROS PUEBLO MAPUCHE Y LOS TRAICIONAN COMO LA CUADRILLA DE COMERCIANTES DUEÑOS DEL PROYECTO AEREOPORTO DONDE LA CORRUPCIÓN ES PERMITIDA AL SE SUPERFACTURARE INFLACIONAR LAS TIERRAS DE LAS COMUNIDADAES INDIGENAS EXPULSAS POR ORDENES SUPERIORES QUE BENEFICIAN LA MAFIA DEL DINERO PÚBLICO QUE ESTAN CONFIRMADA POR LAS PERSONAS EMBOLVIDAS QUE RECIBIERÓN INFORMACIONES PREVILEGIADAS PARA COMPRAR TIERRAS A PRECIO DE PAPAS Y HOY ESTAR INFLACIONANDO Y SUPER FACTURANDO COMO UN MEGA NEGOCIO COVARDE Y CORRUPTO QUE DEVERIA SER LLEVADO ANULAR TODA ESTA TRANSACIÓN DE INJUSTICIA SOCIAL Y CRIMEN RACIAL PERMITIDO

Imagen de Raúl Gómez

Basta de muertos en la

Basta de muertos en la Araucanía, ya es trágico que haya muertos mapuches. Estamos con la lucha del pueblo mapuche, es justa.

Y que no se meta a opinar el fascista pinochetista Alarcón, deja mucho que desear este sujeto enfermo, conocido por todos los verdaderos demócratas chilenos.

Imagen de Raúl Gómez

Basta de muertos en la

Basta de muertos en la Araucanía, ya es trágico que haya muertos mapuches. Estamos con la lucha del pueblo mapuche, es justa.

Y que no se meta a opinar el fascista pinochetista Alarcón, deja mucho que desear este sujeto enfermo, conocido por todos los verdaderos demócratas chilenos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.