Última hora: Paro indefinido de profesores por "Deuda Histórica"

Última hora: Paro indefinido de profesores por "Deuda Histórica"

20 Octubre 2009
Sólo falta establecer la fecha del movimiento, que sería o el viernes 23 o el lunes 26 de octubre.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Sólo falta establecer la fecha del movimiento, que sería o el viernes 23 o el lunes 26 de octubre.
Así fue informado desde Santiago, donde desde las 9 de la mañana más de 150 dirigentes de todo el país debatieron las diferentes alternativas y definieron esta fórmula para presionar al gobierno.
Audito Saavedra, dirigente regional del gremio, comunicó la decisión de la asamblea “el paro indefinido va, solo falta la fecha y estamos viendo dos posibilidades”.
Diferentes argumentos entregó el gobierno al parlamento para expresar que no existe una deuda histórica hacia los profesores, uno de ellos es que a los maestros se les subió el sueldo en un 200% en los gobiernos de la concertación, a diferencia del resto del país que solo se les incrementó en un 70% en este mismo lapso de tiempo.
Indican además que no hay deuda moral y que no hay obligación jurídica alguna que respalde la existencia de esta deuda. Sendos dictámenes de la Contraloría General de la República y fallos de la corte suprema, así lo afirman claramente.
Estas respuestas son las que revisaron los dirigentes del gremio, quienes han sumado diversos apoyos por parte de parlamentarios e inclusive presidentes de partidos políticos de la concertación, quienes han puesto en jaque la postura del gobierno y amenazan con no aprobar el presupuesto de educación.
La decisión, que ya tomaron los maestros pone en riesgo el término del año escolar, tomando en cuenta que en este período se realizarán elecciones Presidenciales y parlamentarias, donde se utilizan las escuelas como lugares de votación.

Etiquetas: