Última hora: Paro indefinido de profesores por "Deuda Histórica"

Sólo falta establecer la fecha del movimiento, que sería o el viernes 23 o el lunes 26 de octubre.
Imagen de La oPiñón
1,454 Lecturas
20 de Octubre, 2009 14:10
Sólo falta establecer la fecha del movimiento, que sería o el viernes 23 o el lunes 26 de octubre.
Así fue informado desde Santiago, donde desde las 9 de la mañana más de 150 dirigentes de todo el país debatieron las diferentes alternativas y definieron esta fórmula para presionar al gobierno.
Audito Saavedra, dirigente regional del gremio, comunicó la decisión de la asamblea “el paro indefinido va, solo falta la fecha y estamos viendo dos posibilidades”.
Diferentes argumentos entregó el gobierno al parlamento para expresar que no existe una deuda histórica hacia los profesores, uno de ellos es que a los maestros se les subió el sueldo en un 200% en los gobiernos de la concertación, a diferencia del resto del país que solo se les incrementó en un 70% en este mismo lapso de tiempo.
Indican además que no hay deuda moral y que no hay obligación jurídica alguna que respalde la existencia de esta deuda. Sendos dictámenes de la Contraloría General de la República y fallos de la corte suprema, así lo afirman claramente.
Estas respuestas son las que revisaron los dirigentes del gremio, quienes han sumado diversos apoyos por parte de parlamentarios e inclusive presidentes de partidos políticos de la concertación, quienes han puesto en jaque la postura del gobierno y amenazan con no aprobar el presupuesto de educación.
La decisión, que ya tomaron los maestros pone en riesgo el término del año escolar, tomando en cuenta que en este período se realizarán elecciones Presidenciales y parlamentarias, donde se utilizan las escuelas como lugares de votación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.