Más disturbios en la región: 2 detectives baleados y otro camión atacado

Más disturbios en la región: 2 detectives baleados y otro camión atacado

19 Octubre 2009
Dos funcionarios de la PDI fueron baleados y un camión también resultó atacado este fin de semana. En ambas situaciones, los responsables fueron desconocidos que actuaron con el rostro cubierto. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Este fin de semana no fue de total calma en La Araucanía, lo cual, lamentablemente, se hizo común en estos últimos meses. Esta vez los altercados nuevamente fueron protagonizados en la “zona roja”, entre Collipulli y Ercilla, donde un camión fue atacado por encapuchados.
El disparo de escopeta impactó el parabrisas de la máquina y dejó con lesiones leves al chofer. Luego de ocurrido el atentado se constituyeron en el lugar efectivos de la PDI de Angol quienes efectuaron el procedimiento de rigor.
Luego de dicho incidente, que se registró muy cerca del Viaducto de Malleco, se informó que otros dos camiones también sufrieron agresiones por parte de desconocidos que atacaron con sus rostros cubiertos.
Policías baleados
Por otro lado, dos integrantes de la Sección de Criminalística de la Policía de Investigaciones resultaron heridos con perdigones mientras realizaban un procedimiento en la región intentando detener a un grupo que protagonizaba disturbios en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Pidima.
Los funcionarios, identificados como el inspector Aldo Castañoli y el detective John Duarte, quedaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro.
Éste último recibió tres perdigones: uno en el brazo derecho y otros dos en el omóplato. Ambos efectivos recibieron atención médica en el hospital de Collipulli.
Antes de sufrir el ataque, los detectives intentaban detener a un grupo de desconocidos que levantó barricadas en el camino.
Luego de la agresión, el jefe de la PDI de Malleco, el prefecto Augusto Gómez, manifestó que los detectives no visualizaron a los agresores.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Nino Bravo

Oye,el Juan Gajardo tiene

Oye,el Juan Gajardo tiene harta razon,y los chiliscotes ke vivimos afuera,y ke vamos de visita a Chilito,tendremos ke poko menos llegar armados,y hacernos''nosotros mismos un sistema de seguridad'',ya ke el Gobierno no se pone los pantalones,(o los calzones...)y pone fin a este tipo de incidentes,de delincuencia,propia de rotos agrandados,y haciendo el triste papel de delincuentes,''de lumpen'',de terroristas...miren,adonde la estan viendo,huevones tontos,tirados a choro...en vez de tratar de tirar pa'rriba al pais,y sacarlo del subdesarrollo-mental...y ke sea verdad,en la realidad,''ke Chile es el mejor pais en America Latina'',en lo economico,estabilidad politika,etc....Y entretanto nuestras familias''viviendo la inseguridad,propio de tiempos de la Dictadura'',o en los mejores tiempos del oeste...De este tema,hace mucho tiempo ke se habla,y sin mayores resultados,''mano muy blanda pa'los delincuentes,y quien paga el pato,son los ciudadanos que quieren vivir en paz'';como victima de un pasado triste y muy doloroso,la palabra''represion''no me gusta para nada,pero creo,ke en algunos momentos habria ke usarla,y contarrrestar este tipo de situaciones,ke en nada ayudan al pais,y ke da ke pensar,cuando uno esta con deseo,de volver,de visitar Chilito,ver nuestras familias,parientes y amigos,vecinos del barrio...Chile y su pueblo''no necesita este tipo de situaciones,con lo ke se vivio,hace 17 años,BASTA Y SOBRA...''Nino,Quebec,Canada....

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ES MUY PREOCUPANTE QUE LA

ES MUY PREOCUPANTE QUE LA POLICIA NO USE SU DEPARTAMENTODE INTELIGENCIA PARA INVESTIGAR EL CRIMEN ORGANIZADO QUE SE FROTALECE EN COMANDOS PARAMILITARES DE IGUAL FORMA COMO EN RIO DE JANEIRO DONDE NO EXIETN MAPUCHES,,ES HORA DE ACABAR CON ESTA ESTIGMA DE CULPAR LOS MAPUCHES SIENDO QUE LOS JEFONES DE LOS BANDIDOS ESTAN INFLITRADOS ENTRE PERSONAJES ILUSTRES Y NO EN LOS CAMPOS,,ES MUCHO MEJOR USAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTES DE USAR LA REPRESIÓN SIN INTELIGNECIA POLICIAL DONDE SOLO MUEREN SOLDADOS E PEONES AL SERVICIO DE LOS MANDANTES QUE SE LIMPIAN LAS MANOS Y LA CORRUPCIÓN CORRE SUELTA , POR LAGO USAN MASCARAS PARA ESCONDER EL CORTE DE PELO ESTILO MILITAR,,, ES HORA DE COLOCAR A TRABAJAR EL SERVICIO DE INTELIGENCIA Y DESMONTAR ESTAS CUADRILLAS DE DELICUENETES SIN SEGUIR CULPANDO EL PUEBLO MAPUCHE PORQUE LOS CREADORES DE LOS COMANDOS DEL CRIMEN ORGANIZADO DE RIO DE JANEIRO FUERÓN ESTRENADOS POR CHILENOS QUE HOY CUMPLEN CONDENAS EN PRISIONES DE SEGURIDAD MAXIMA ..Y QUE SON ESPECIALISTA EN ESTE TIPO DE SABOTAGE PRACTICADO EN CHILE DESDE EL TIEMPO DE LA DICTADURA MILITAR,,

Imagen de pedromelinao

Que terrible, pero se supone

Que terrible, pero se supone que el estado destina millones de "dolares" en pagar cesudos estudios de seguridad, proteccion policial, (investigaciones y carabimeros), mas de un bonito extra recibiran por estar en la zona "roja".

Y justo en sus narices les disparan, mas cuando uno ve las imagenes ve a un grupo de encapuchados (harto guatones los terroristas a mi parecer) con hondas y palos, en la vereda de enfrente a tanquetas uniformados que mas bien parecen transformer. ¿como es la cosa?

hay una policia profesional peliando contra unos peleles y los peleles les llevan la delantera o mas bien me suena a la escuela de Lenin Guarda que se autoenviaba cartas bombas para justificar sus informes de inteligencia, miren que hace poco y en la prensa de la octaba region denuncio que un grupo de carabineros eran los que realizaban robos y atentados para "mejorar" el sueldo y de pasada se hacian sus pololitos.

http://www.elsur.cl/base_elsur/site/edic/2009_07_23_1/port/portada.html

Sospechoso mis huachos, las policias en esta region siguen siendo "obscuras" por decir lo menos, no se entienda el paco de a pie, hablo de los "intelectuales con apellidos e intereses compartidos"

Imagen de carlos

?¿?¿?confundido¿?¿?¿

inseguridad por todos lados...

forestales secando y contaminando el agua

agricultura en crisis

ganadería en crisis

detectives disparando a niños

Imagen de Maria Paz Gatica

Qué terrible lo que está

Qué terrible lo que está sucediendo....ojalá se solucione rápidamente el conflicto en la Araucanía y no hayan más desgracias ni muertes que lamentar.

Saludos!!!!

Imagen de Roberto Gonzalez

ya es el colmo que el

ya es el colmo que el gobierno no aplique la ley de seguridad. estos son actos terroristas y pareciera que "estan haciendo hora" para que un nuevo gobierno solucione los problemas. esto tiene q resolverse AHORA!