Chile gana por 1 - 0 a Ecuador con gol del Chupete Suazo

Chile gana por 1 - 0 a Ecuador con gol del Chupete Suazo

15 Octubre 2009
Chile 1 - Ecuador 0 fue el marcador final del partido de ambas selecciones. Con este resultado los ecuatorianos se despidieron del Mundial de Sudáfrica. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
La emoción superó el juego, el que por momentos no fue de los mejores. Pero qué importa, la Selección Chilena de Fútbol ratificó su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, venciendo por la cuenta mínima. Lo máximo, es que La Roja alcanzó los 33 puntos y Suazo se convirtió en goleador de las Clasificatorias con 10 goles, superando a Luis Fabiano de Brasil.
En el primer tiempo, las llegadas fueron compartidas entre chilenos y ecuatorianos, aunque estos últimos no mostraron el ímpetu que meritaba su opción: si ganaba iba al mundial. No obstante, La Roja tuvo "un candado" con Claudio Bravo en el arco.
Chile salió con todo en el segundo tiempo y encontró su recompensa a los 52 minutos, cuando tras pase de Arturo Vidal por la derecha del área grande, Suazo la recibe, la acomoda rápidamente y remata fuerte, sin opción al arquero ecuatoriano Marcelo Elizaga. De ahí en más, La Roja encontró más espacios para el contraataque ante la reacción de los amarillos, pero sin concretar. El juego se tornó friccionado, tanto que a los 83 minutos es expulsado Segundo Castillo de Ecuador luego de un "patadón" a Ismael Fuentes. Así llegó el final del partido, con triunfo para Chile, cuyo equipo dio la vuelta olímpica antes de irse a camarines. Ahora a celebrar en casa del Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicols.
En resumen: 10 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, en total: 33 puntos. 32 goles a favor y 22 en contra. Éstos son los números que llevan a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010, de la mano del DT argentino Marcelo Bielsa, quien durante el día algunos parlamentarios propusieron otorgarle la nacionalidad por gracia; claro que más tarde retiraron el proyecto por falta de consenso.
Etiquetas: