Vecinos de Labranza participaron en Plaza de Seguridad Pública

omo una forma de acercar a la comunidad de la localidad de Labranza a la labor de las Instituciones que forman parte del Consejo Regional de Seguridad Pública. Por Héctor Burgos
Imagen de Corresponsal La oPiñón
486 Lecturas
10 de Octubre, 2009 23:10
Como una forma de acercar a la comunidad de la localidad de Labranza a la labor de las Instituciones que forman parte del Consejo Regional de Seguridad Pública, y en medio de la masiva asistencia de los vecinos, se desarrolló la Plaza de Seguridad Pública.
Una decena de organismos relacionados con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se dieron cita en la plaza de Labranza, para atender las inquietudes de los habitantes de este macrosector, hasta donde llegó el Gobernador de Cautín, Christian Dulansky, acompañado por representantes de diversas agrupaciones locales de prevención. La máxima autoridad provincial enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas que “contribuyen a generar espacios de información respecto a prevención y el autocuidado a quienes se encuentran alejados de la capital regional, reafirmando el compromiso del Gobierno de llegar a todos los sectores del país”.
En la oportunidad también participaron representantes de JUNJI, Conace, Carabineros, Policía de Investigaciones, INJUV, Plan Comunal de Seguridad Pública, y el Centro de atención a víctimas, entre otros organismos quienes, a través de folletería e interacción directa con los asistentes dieron a conocer información relativa a la seguridad pública .
La idea, además de difundir la Estrategia Regional de Seguridad Pública, fue que los pequeños y jóvenes, desde temprana edad, se interioricen con medidas de autocuidado, precaución en las calles y en su propio entorno, para hacer un Chile más seguro.



Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.