MEO en Temuco, todo un Rock Star

MEO en Temuco, todo un Rock Star

08 Octubre 2009
Pelo al viento, impecable traje negro, corbata italiana azul, cinco guardaespaldas y un montón de votantes calcetineras marcan la última actividad del candidato en la ciudad de Temuco. Por Pato Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
Pelo al viento, impecable traje negro, corbata italiana azul, cinco guardaespaldas y un montón de votantes calcetineras marcan la última actividad del candidato en la ciudad de Temuco.
Exactamente las 20:30 hrs. y me dispongo a entrar al pub Vulcano de Temuco a intentar entrevistar a Marco Enríquez Ominami, en una actividad organizada para compartir con sus más íntimos colaboradores de la región, luego del lobby correspondiente con gente del comando, solo queda por esperar el momento preciso para abordarlo, cuestión que no me pareció difícil en el momento.
Me recordé de la primera visita de MEO a la ciudad en su campaña, cuando recién empezaba el desafió, no marcaba ningún punto en las encuestas y la concertación se reía de las intenciones de que participara en las primarias junto a Frei y a Gómez. Caminaba libremente por Temuco, con su mochila al hombro y no muchos lo saludaban, de hecho el mismo conto una anécdota de esa primera vez, arrendo un auto para trasladarse y aprovecho de arrendar otro que andaba vacío detrás de él para que pareciera una caravana.

También me acordé de la visita a ENELA, ya era obviamente más conocido, marcaba más de 14% en las encuestas y era mirado con mucho respeto, en esa oportunidad el me dijo “yo no tengo necesidad de guardaespaldas, yo sigo caminando libremente, no como otros candidatos”.
Pero ayer fue un día diferente, le respondió poco a la prensa y andaba con un equipo de seguridad imponente, auto con baliza y con una especie de manager, Claudia Hidalgo, llegó más con más de una hora de atraso, estuvo exactamente 18 minutos, hablo algo que realmente no entendí y salió rápidamente a una sesión de fotos de campaña con los candidatos a diputados que lo apoyan bastante freak, de entrevistarlo nada, ni de acercarse, al ingresar saludó uno por uno a los asistentes, siempre seguido por su equipo audiovisual y por Alfombra Roja de canal 13 (¿?), además de su equipo de seguridad y cuando la tarea estaba cumplida se retiró por una salida alternativa rodeado por un tumulto que gritaba, ¡VAMOS!, ¡VAMOS!, ¡VAMOS!.
La jornada finalizó sin MEO con los invitados entonando canciones de inti illimani, ¿y Marco?, sólo un Rock Star.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de maria estanislao

Ni mala ni buena la nota,

Ni mala ni buena la nota, más bien fome, pero bueno que más se podía hacer con un personaje que se cree divo y estoy segura no tiene idea lo que significa ser presidente.

Por supuesto que como se cree estrella no estaría más que un par de minutos en la cena, solo quería que le dieran plata, no ven que le hace falta ya que entrego su sueldo.

En fin se ve que en Chile existen muxhos incautos que creen que tener pose de galan y hablar tratando de ser irreverente, cuando todo se lo manejan los viejos como su padre, lo apoyan sin saber para adonde va la micro

Imagen de Tania

Otro detalle.... acá,

Otro detalle.... acá, cuando uno escribe un comentario, espera que salga de inmediato, automáticamente... pero curiosamente se va a una suerte de colador....

Si es realmente un diario ciudadano.... entonces dejen que la gente se exprese libremente y que estos comentarios salgan a la luz... y que la gente determine si son buenos o malos...

Pucha que los ayudo a hacer un diario ciudadano de verdad... jajajaja

Tania

Imagen de Tania

Pato... y con respecto a las

Pato... y con respecto a las visitas de este medio electrónico, son reales o son infladas????.... digo esto ya que cada vez que uno actualiza (F5) se actualiza 3 ó 4 veces.

Además cuando son las 0:15 horas, laopinon lleva más de mil visitas.... ¿no es extraño?... tienen más visitas que el google... jajajaja... vas a poner esta "opinon?..... lo pregunto ya que como señalas anteriormente, acá se publican todas las opiniones... no como otros medios...

Me gustaría que fueras más directo y dijeras cuáles son los medios que no publican los comentarios de sus lectores... lo digo para ser más serio en las respuestas... te desafío!!!!! estaré pendiente a tu respuesta.

Imagen de Stefy

MEO comenzó, es y será

MEO comenzó, es y será siendo un TV STAR.. el tipo es así y cuanto mas, no tiene nada de malo porque eso es independiente de sus ideas políticas y de su propuesta de gobierno.

PD. No encontré 'malita' la nota, todo lo contrario, a veces hace falta un relato más novelesco a notas politicas tan repletas de seriedad.

Imagen de René

Saben, no es por nada pero

Saben, no es por nada pero les cuento una anecdota, una amiga con la recien empiezo a salir me dijo que la acopañara a la cena de MEO, tuve que pagar 20 lukas ella y yo, asi como pa ir a un concierto...jajajaja...no comí nada me tome un pisco sour y el estuvo como media hora, si al gallo lo venden como un artista...jajajaja...cada payaso y lo peor es que nosotros caemos..nooooo..igual voy a votar por el pero no me convence...pero me pareció hasta chanta la CENA DE APOYO JUAJUAJUA y de verdad yo estab al lado de un parlante y no le entendí nada...concuerdo con el seudo periodista o corresponsal o lo que sea jajajaa

Imagen de Pato Chandía

Estimado Roger: 1.- Tengo

Estimado Roger:

1.- Tengo estudios de periodismo, pero no soy periodista.

2.- No comí nada en la cena, por que fui a trabajar y como en mi casa. (y bastante jajaja)

3.- No veo ningún ataque a MEO, solo vi a un Rock star.

4.- No creo que la gente que fue al local, pague 10 lucas para ver 18 minutos a su artista.

5- Solo como corresponsal me pidieron cubrir este espacio, malamente podría hablar de cosas que no vi.

6.- Si le molestó mi visión le pido las excusas del caso.

saludos cordiales.

Tania:

Si tiene razón mala nota, pero eso fue lo que pasó.

Aquí se publican todos los comentarios, no como en otros medios, por que la opinión es un diario ciudadano.

Gracias por leer la nota y el diario.

saludos cordiales

Imagen de Roger Ancamil

Señor periodista, haga bien

Señor periodista, haga bien su trabajo e informe de las visitan en terreno que realizo Marco Angol, Collipulli, Traiguen, Victoria, informe como lo saluda y le brinda su apoyo las personas en la calle. Como usted bien lo dijo, la cena era principalmente para personas que participan activamente en el comando y que ya hemos tenido la oportunidad de estar anteriormente con el.

Para la proxima realize su trabajo en terreno y no solo concurra a una cena a comer.

Imagen de Marcela T.

Es cierto yo fui al Vulcano

Es cierto yo fui al Vulcano para escuchar a MEO y nada realmente estuvo muy poco rato y fue imposible hablar con el, además me pareció muy feo que no supiera ni los nombres de sus candidato, perdió mi voto?..

Imagen de Tania

Malita la nota... se que no

Malita la nota... se que no publican estos comentarios, lo que habla mal de ustedes, pero se lo digo en secreto entonces... malita