Urna Virtual, Distrito 52 ¿Cuál es tu candidato?

08 Octubre 2009
Ahora te presentamos a los candidatos que postulan por un cupo en el Distrito 52. Sólo tienes que votar por tu favorito y en unos días publicaremos los resultados de estas Urna Virtual. VOTA AQUÍ
La oPiñón >
authenticated user Editor
Ahora te presentamos a los candidatos que postulan por un cupo en el Distrito 52. Sólo tienes que votar por tu favorito y en unos días publicaremos los resultados de estas Urna Virtual.
El Distrito 52 corresponde a las comunas de: Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica.

DISTRITO 52
http://www.99polls.com/poll_89468
casinos encuestas

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

es uregente que se gobirene

es uregente que se gobirene para toda la soceidad y no para partidos o agrupaciones,,este bello reportaje merce ser divulgado con la misma diplomacia que tendria mi amigo y compañero Ignacio Lula da Silva,,¡NOS HACE FALTA UN LULA DA SILVA?EN TEMUCO!

--------------------------------------------------------------------------------

<< Volver

Por esas cosas del destino me ha tocado conocer varias ciudades brasileñas, compartir con su gente y siempre he admirado su forma de ser; sencillos, apegados a su música y tradiciones y por ese sentido de trascendencia, de religiosidad y creatividad que ponen en lo que hacen.

Sin embargo, el reciente triunfo de su Presidente Lula da Silva de lograr las Olimpiadas del 2016 para Río de Janeiro, superó todo lo imaginable, lo que no sólo ha confirmado mi admiración, sino que creo es un verdadero ejemplo a seguir.

Lula da Silva ha sabido interpretar muy bien esa capacidad que tienen los brasileños de soñar en grande; de sentirse capaces de cualquier obra por imposible que parezca y , sobretodo, de mirar más allá de la simple coyuntura.

Un triunfazo, sin duda, frente al millonario despliegue de Estados Unidos, con su presidente Obama a la cabeza; frente a España con su Rey y su Presidente haciendo todo lo imaginable para llevar los Juegos Olímpicos a Madrid. Nada de eso les sirvió frente a la clara postura de Lula y su capacidad de transformar los sueños de su pueblo en realidad.

Por lo mismo es que los brasileños fueron capaces, en 1960, de trasladar su capital federal a Brasilea, una ciudad diseñada especialmente para ese efecto por el insigne arquitecto de fama mundial Oscar Niemeyer . Por lo mismo, es que Brasil está a la vanguardia de la descontaminación del planeta al fabricar autos que funcionan con etanol de caña de azúcar en vez de petróleo. Por lo mismo, es que hoy por hoy Brasil es la primera potencia mundial en exportación de carne bovina. Y así, suma y sigue

Esto ya no es producto del azar, sino de esa capacidad de mirar las cosas a 30 ó 50 años más adelante.

Más aún, este logro de Lula y Brasil demuestra que precisamente en la adversidad es cuando a los triunfadores les va mejor porque saben que la adversidad es la maestría para el éxito.

Por eso, su reciente triunfo. .

Comento esto porque en Chile hemos perdido la capacidad de soñar y de mirar el país al largo plazo. ¿ Entiende usted que mientras Brasil logra los Juegos Olímpicos para el 2016, nosotros estemos empantanados en saber si una persona donó o no donó sus joyas al Gobierno Militar ó que un candidato es demasiado rico para ser Presidente?. por favor...

Abandonemos a los agoreros, a los chaqueteros, a los que quieren seguir en lo mismo; a los que profitan de la desinformación, la ignorancia y la pobreza; y sobretodo, a los que el pasado no les deja mirar el futuro.

En Chile y el Temuco debemos dar paso a las personas con capacidad de soñar y de entusiasmar. De soñar con una educación mejor para nuestros niños; de soñar y trabajar por una mejor vialidad urbana en nuestra ciudad que está siendo caótica; de soñar y trabajar por una gran celebración del bicentenario de Chile; de soñar y trabajar para aliviar los problemas de nuestros jóvenes; de soñar y trabajar para que Temuco vuelva a ser la ciudad más importante del sur y para que Chile sea Potencia Agroalimentaria Mundial.

Hay tanto en que soñar y para que trabajar por un mejor futuro.

No dejemos que la violencia asole nuestros campos y carreteras; no perdamos lastimosamente el tiempo en discusiones vanas y sin mayor importancia. No dejemos que el tiempo pase, porque el tiempo perdido hoy día, nos va a pasar la cuenta más adelante.

¡ Cuanta falta nos hacen Lulas da Silva en Chile y en Temuco.

René Araneda Amigo

- Fecha de publicación: 2009-10-08

- Publicado por: Editor

SOLO UM HOMBRE DEL PUEBLO PUEDE MEJORAR LA VIDA SOCIAL Y POLITICA DE SU PUEBLO,,