Pareja de Pucón cumplió un buen cometido en nacional juvenil de cueca

Pareja de Pucón cumplió un buen cometido en nacional juvenil de cueca

06 Octubre 2009
Cargados de experiencia y con la satisfacción de haber entregado su mejor esfuerzo, retornó a Pucón la pareja conformada por Camila Torres y Víctor Vallejos. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Cargados de experiencia y con la satisfacción de haber entregado su mejor esfuerzo, retornó a Pucón la pareja conformada por Camila Torres y Víctor Vallejos, quienes representaron a la región de La Araucanía en el Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, disputado la semana recién pasada en la austral ciudad de Punta Arenas.
Pese a que no se ubicaron en los lugares de privilegio en dicho certamen, los jóvenes de Pucón que pertenecen al Club de Cueca de Pucón, se empaparon de la mística de un evento que reunió a los mejores exponentes del país en nuestro baile nacional. Certamen que sólo se definió en la cuarta y última noche de competencia.
El título de campeones nacionales juveniles recayó en la pareja de Alto Hospicio, quienes fueron escoltados por los representantes de la comuna de Macul, región Metropolitana, Valparaíso y La Unión, quienes en el mismo orden se ubicaron en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Para Jessica Muñoz, monitora del Club de Cueca Pucón, la competencia fue muy disputada y el nivel de todos los participantes fue muy parejo, incluso mejor que el año anterior. Añadiendo que pese a que los dirigidos por ella estaban entre los favoritos, no ocuparon los primeros lugares.
En la oportunidad, los también puconinos Camila Aguila y Borís Martínez, campeones juveniles de cueca 2008, entregaron su cetro a los representantes de la región de Tarapacá, en un evento que se destacó por su organización.
Cabe hacer presente que la alcaldesa Edita Mansilla, quien se encontraba en Magallanes acompañó en la tercera y cuarta jornada a los representantes de Pucón, destacando en los jóvenes y club de cueca su motivación y entrega por nuestro baile nacional.
Conoce un poco más sobre otros campeones de cueca pinchando aquí
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de francisco gonzalez

cual es el nombre completo

cual es el nombre completo de la chica Camila torres.. Necesito ubicvarla urgente en Facebook, De antemano gracias !