El Duatlón reunió a los mejores en Pucón

Una brillante carrera efectuó el representante del club YMCA de Temuco, Marcelo Sánchez, para quedarse con el primer puesto de la tercera fecha del duatlón 2009. Por Corresponsal La oPiñón
Imagen de La oPiñón
576 Lecturas
05 de Octubre, 2009 23:10
Una brillante carrera efectuó el representante del club YMCA de Temuco, Marcelo Sánchez, quien se quedó con el primer puesto de la tercera fecha del duatlón 2009.
Esta competencia, conocida a nivel nacional por la calidad de sus deportistas, fue organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón y reunió a los mejores exponentes de los deportes combinados de la región.

Sanchéz, en un fuerte ritmo de competencia para cubrir 4 kilómetros de trote por la playa, 13 kilómetros de ciclismo y nuevamente 3 kilómetros de trote, cruzó la meta con un tiempo de 54 minutos. Siendo escoltado por los puconinos Jorge Henríquez (54:40) y Saúl Novoa (55:08), quienes se ubicaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Pese a que el tiempo en algunos momentos de la competencia, desarrollada en la avenida Colo Colo esquina Ramón Quezada, estuvo bastante variable, no fue obstáculo para que 77 deportistas tomaran parte de una disciplina que cada vez tiene más adeptos en la región de La Araucanía.
El certamen, se inició a las 10: 30 horas, con las categorías que involucraba a niños de entre 6 y 14 años. Aquí los representantes del Club Triatlón Pucón marcaron una clara supremacía.
En 6-7 años, la ganadora fue Valentina Valdés. Mientras que en 8-9 años, el representante del YMCA Ignacio Ibáñez, se quedó en forma holgada con el primer puesto.
La serie 10-12 años, tuvo en Joaquín Santa Cruz al vencedor, pequeño que se ha acostumbrado a ganar cuanto certamen de pruebas combinadas se lleven a cabo en la comuna, región o bien a nivel nacional. En tanto, Victoria Mancilla, demostró una vez más su capacidad y fortaleza en eventos de esta naturaleza, al quedarse con el primer puesto en la categoría 13-14 años.
Tomás Santa Cruz, del Club Triatlón Pucón, se apropió cómodamente de la serie 15-17 años, dejando de paso claro porqué fue la gran revelación en la primera fecha del nacional de triatlón, realizada en Rapel.
LLAMATIVA PRUEBA
Oscar Mendizábal, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Pucón, manifestó sentirse muy satisfecho por la cantidad de deportistas participantes, pese a que las condiciones climáticas fueron bastante amenazantes. Siendo una prueba muy llamativa al contemplar un extenuante recorrido por la playa en el pedestrismo, lo cual dijo, fue un atractivo más a una disciplina que cada vez es más disputada.
Mendizábal, junto con agradecer el siempre importante apoyo de la Defensa Civil, Carabineros y el Departamento de Salud Municipal, destacó que mediante el fomento del desarrollo y la práctica del duatlón, se desarrollan habilidades, destrezas y técnicas en los participantes, en las disciplinas olímpicas de ciclismo y atletismo de velocidad y medio fondo.
Finalmente, informó que el próximo mes habrá una nueva prueba de duatlón, esperando que la familia concurra en pleno a disfrutar del deporte combinado, para así marcar la previa de lo que será el Half Iron Man de Pucón.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.