Carnaval en Brasil: Río de Janeiro será sede de Juegos Olímpicos 2016

Río de Janeiro hizo historia este viernes al ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que por primera vez tendrán lugar en América del Sur. Por La oPiñón
Imagen de La oPiñón
954 Lecturas
02 de Octubre, 2009 12:10
Los brasileros están felices, ya que el Comité Olímpico Internacional se decidió finalmente por Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos el 2016, con lo cual tendremos los primeros JJOO que se harán en Latinoamérica.
"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 serán organizados por Rio de Janeiro", declaró el presidente del COI, Jacques Rogge.
Una vez eliminadas las candidaturas de Chicago y Tokio, la pelea se centró en Madrid y Ríode Janeiro, ciudades que mantuvieron una fuerte disputa tras los dichos del presidente del Comité Olímpico Español, José María Odriozola, quien calificó a la ciudad brasileña como la peor candidatura por no ser segura para los miles de vivitantes.
Con Lula y Pelé como rostros visibles de la postulación, los brasileños demostraron tener una candidatura sólida, donde producto de la excelente organización de los Juegos Panamericanos de 2007 y la Copa del Mundo que organizarán el 2014, le dieron los votos necesarios para inscribirse como la sede para los Juegos Olímpicos de 2016.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de tere

COMO SUDAMERICANA ESTOY MUY

COMO SUDAMERICANA ESTOY MUY FELIZ......PERO POR LOS BRASILEÑOS ESTOY MAS CONTENTA AUN , PORQUE SON TAN ESPECIALES,.... MUY ALEGRES ,ENCANTADORES Y ACOGEDORES.

MUY BIEN POR ELLOS....

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

NAD COMO UN OBRERO HIJO DEL

NAD COMO UN OBRERO HIJO DEL PUEBLO SER EL PRESIDENTE DE UN PAIS ESTO QUE SIRBA DE ESTIMULO PARA CHILE SE ATREVER A EXPERIMENTAR EN ELEGIR UN PRESIDENTE QUE SEA OBRERO DE CLASE ECONOMICA SIMPLES PORQUE SOLO UN OBRERO SABE LO QUE SIGNIFICA COMER EL PAN AÑEJO Y SUDAR EL OBEROL TRABAJANDO PARA SE GANAR SU SUELDO,,FUE AHCI QUE BRASIL SLAIO DEL ATRAZO SOCIAL INVIRTIENDO EN CULTURA ,EDUCAIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL A LOS OBREROS ,,ABRIENDO CREDITOS Y DANDOLES LA OPORTUNIDAD DE SENTIR ORGULLO DE SER BRASILERO Y DEJANDO DE LADO LA DEPENDENCIA DEL EXTRAJERISMO CULTURAL IMPUESTO POR LOS COLONIZADORES ,,ALGO QUE EN CHILE ESTA COMENZANDO A SER VISTO COMO LA SOLUCIÓN PARA RESCATAR EL ORGULLO DE SER CHILENOS ,CRIOLLOS ,MESTIZOS O INDIGENAS.

CUANDO EN LA IXª REGIÓN LA MAS POBRE Y MISERABLE NO EXISTE NI UN MUSEO DE ARTES ,NI UN CENTRO CULTURAL ESTAMOS CIERTOS QUE ES PORQUE NO SABEMOS VOTAR EN GENTE DEL PUEBLO Y VOTAMOS EN EL CANDIDATO DEL PATRÓN,,PARA CONTINUAR SUMERGIDOS EN ESTE ATRAZO CULTURAL ,SOCIAL Y CON UNA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL QUE MERECE SER REVISTA ANTES EXIGIENDO QUE SE PROHIBA LA VENTA DE LEÑA DE ARVOLES Y BOSQUES NATIVOS.

ES MUY GRATIFICANTE VER QUE UN OBERO METALURGICO SE TRONO EL POLITICO MAS POPULAR DEL MUNDO SIN SER UN INTELECTUAL NI TENER NINGUN TITULO UNIVERSITARIO,, PORQUE PARA SER HONESTO Y TRABAJADOR NO ES NECESARIO SER UN PEPE PATO,,

SI SERAN INVITADOS UNA DELEGACIÓN DE AMIGOS Y ARTISTAS DE TEMUCO A ASISTIR LA COPA AL IGUAL QUE LOS JUEGOS ESTA GARANTIDO SU LUGAR,, VIVA CHILE - VIVA BRASIL Y AMÉRICA LATINA, DESPÚES QUE ESTADOS UNIDOS ELIGIO UN NEGRO EL MUNDO NUNCA MAS SERA DE LA ARROGANCIA NI DE LOS RACISTA EXTERMINADORES DE LA CULTURAS NATIVAS Y DE LA PRESERVACIÓN Y RESPETO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS,,

Imagen de Pía Bersezio

?¡Estoy tan feliz, tan

?¡Estoy tan feliz, tan feliz, tan feliz!? repetía Pelé, una de las cabezas visibles de la apuesta brasileña junto con el presidente brasileño Luiz Inacio ?Lula? da Silva, que pasó toda la semana en la capital danesa para apoyar la candidatura carioca.

Fuente: Agencias AFP

Imagen de Pía Bersezio

El proyecto de Río que

El proyecto de Río que convenció al COI

Río de Janeiro se convirtió hoy en la primera ciudad de Sudamérica elegida sede de los Juegos Olímpicos con el proyecto más caro de los cuatro examinados hoy por el COI, cifrado en 13.920 millones de dólares (9.900 millones de euros)

Con el aval a partes iguales del Gobierno central, el regional y el ayuntamiento de Río, la candidatura carioca destinará el 72 por ciento de su presupuesto a acometer las numerosas obras de infraestructura necesarias, incluidas las costosas reformas para ampliar el aeropuerto y reformar el metro.

Río, que albergará del 7 al 18 de septiembre de 2016 los Paralímpicos, ofrecerá 33 instalaciones deportivas para los Juegos, diez de las cuales ya están terminadas sin necesidad de retoques; ocho serán reformadas y nueve serán construidas, además de las seis que se instalarán de forma temporal.

La Villa Olímpica, que contará con 32 edificios de doce plantas y tendrá capacidad para 17.700 camas, permitirá a los deportistas acceder a pie en menos de diez minutos a sus centros de competición.

Pese a las dudas del COI sobre la financiación de las villas de medios de comunicación y sobre la seguridad de una ciudad que supera los seis millones de habitantes, Río ha ganado la organización de los Juegos en los que utilizará el emblemático estadio de Maracaná para las ceremonias de inauguración y clausura.

Fuente: Emol.com

Imagen de paty

super buena noticia!! hasta

super buena noticia!! hasta los chilenos tenemos posibilidad de ir! ojalá hayan ofertas! ajaj

Imagen de Javiera

genial me pareceee!!!

genial me pareceee!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.