Ministra de Vivienda visita obras de ciclovía y Costanera de Temuco

Ministra de Vivienda visita obras de ciclovía y Costanera de Temuco

01 Octubre 2009
La secretaria de Estado inspeccionó el avance de dos megaproyectos urbanos en la capital de la Araucanía. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
La ministra de Vivienda y Urbanismo Patricia Poblete visitó el proyecto de corredor temático y el tramo II de la ciclovía de asfalto en la que el Minvu está invirtiendo $ 686 millones. La obra inserta en el programa de Espacios Públicos incluye la implementación de áreas verdes, juegos infantiles, señaleticas, senderos peatonales, sistemas de regadío y modernos sistemas de iluminación. La primera etapa del proyecto (calle General Mackenna – Caupolicán), tuvo un costo $381 millones en iluminación y obras viales las cuales serán complementadas con proyectos de paisajismo a ejecutar el año 2010, con una inversión del Minvu de $ 642 millones.

"Esto además es una recuperación de espacios públicos. Aquí fuimos testigos de cómo los niños disfrutan los juegos que son extraordinariamente bonitos, distintos y que responden a la zona. Estamos ante un trabajo e impacto urbano muy importante para esta ciudad”, apuntó la ministra.

Agregó que “hay ciudades como Amsterdam en las que el 40% de sus habitantes usa la bicicleta. Es saludable, no contamina y es un medio de transporte más barato, por lo que invitamos a los temuquenses a usar estos nuevos espacios públicos”. Sólo en los últimos tres años se habrán entregado a la ciudadanía cerca de 15 kilómetros de ciclovías.

Por su parte, el seremi de Vivienda de la Araucania, Luis Munzenmayer, explicó que este segundo tramo se extiende desde la Avenida Caupolicán hasta el límite urbano de Temuco, en el fundo Maipo, y se conectará con otro proyecto de similares características que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, conectando la capital de la Araucanía con la localidad de Labranza (15 kms).

Costanera

Posteriormente, la ministra Poblete se trasladó a las obras de prolongación de la Avenida Costanera que optimizará la conectividad vehicular hacia el nororiente de Temuco. Incluye proyectos de pavimentación, muros de contención, señalización y demarcación, saneamientos de aguas lluvias, expropiación, riego, iluminación y servicios.
La inversión global de la obra asciende a $ 3 mil 300 millones y sus espacios públicos contemplan pertenencia cultural con diseños mapuches. La primera etapa estará concluida en abril de 2010. En tanto, en una segunda se intervendrá la Avenida Barros Arana, construyéndose un paso bajo nivel, un puente vial y un puente ferroviario, concluyendo así el total del proyecto.

Etiquetas: