Senador García Ruminot preocupado por desempleo en jóvenes de 18 a 24 años

02 Octubre 2009
Hay que seguir activando la economía, aumentando la demanda, la capacidad de compra de las familias para que cada día, existan mayores oportunidades, no sólo de más empleo, sino de calidad". Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El Senador José García Ruminot, Presidente de la Comisión de Economía del Senado,dijo que si bien cree, que el desempleo más alto toco techo, le preocupa el alto índice de desempleo que existe en los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, que alcanzan el 35%.de desempleados.
De esta manera el senador García Ruminot, expresó que las últimas cifras dadas a conocer por el INE, que indica que en La Araucanía la cesantía disminuyó en –0,8 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior, demuestran que las cifras aún cuando no son favorables, y siguen siendo malas, también muestran que a partir del mes de septiembre existen bases sólidas para pensar que el desempleo más alto toco techo.
“Podemos pensar que el desempleo en septiembre va a ser un poco más bajo, así cómo los meses siguientes, entre otras razones porque empiezan a funcionar los empleos estacionales, de agricultura, del comercio y de otras actividades económicas, por lo tanto uno pensaría que ya se logró el peak de desempleo. Ojalá así sea, y ojalá en septiembre empiece a disminuir”.
Agregó el Senador García Ruminot, que todos los indicadores y economistas señalan que lo más probable que el desempleo no disminuya violentamente, y que se mantenga con niveles de desempleo todavía altos, sin embargo; el hecho de que no haya continuado subiendo en agosto, constituye una muy buena señal.
“Me preocupa mucho estas cifras de 10,8% de desempleo en el país, casi 800 mil personas sin empleo, pero en grupos más jóvenes entre 18 y 24 años, el desempleo llega al 35%, tenemos a una gran cantidad de jóvenes muchos de ellos técnicos profesionales, con título en la mano que salen a buscar trabajo y no lo encuentran, y eso es terriblemente frustrante.
Hay que seguir activando la economía, aumentando la demanda, la capacidad de compra de las familias para que cada día, existan mayores oportunidades, no sólo de más empleo, sino de calidad, mas estables y más remunerados”.