Triatletas de Pucón mostraron su poderío en Rapel

01 Octubre 2009
Al certamen, efectuado a orillas del lago Rapel, participaron más de 400 deportistas de todo Chile y también de Argentina, quienes en 2 días de competencia, dieron vida a una hermosa competencia. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Una vez más los triatletas de Pucón, cumplieron. Primero que todo a las espectativas cifradas en su excelente trabajo realizado durante el 2008 y también cumplieron un buen trabajo de equipo, al dejar en claro en la región del Libertador Bernardo O´Higgins que son serios aspirantes a la corona nacional 2009 en varias categorías, pese a haberse desarrollado recién la Primera Fecha del Nacional de Triatlón que organiza la Fetrichi.
Al certamen, efectuado a orillas del lago Rapel, participaron más de 400 deportistas de todo Chile y también de Argentina, quienes en 2 días de competencia, dieron vida a una hermosa competencia que combina tres disciplinas, en donde niños y adultos mostraron todas sus habilidades en la natación, ciclismo y trote.
En esta ocasión, el Club Triatlón Pucón, se hizo presente con 10 deportistas, tanto damas como varones, quienes entregaron su mejor esfuerzo en Rapel, mostrando desde el comienzo gran confianza en la obtención de buenos resultados.
La planificación, disciplina y dedicación, fueron las características de los puconinos que son dirigidos por Felipe Avilés. Quien a través de varios meses de arduo entrenamiento, soportando el duro clima que presenta la zona de Pucón durante el invierno, sacó el mejor nivel a cada uno de los niños y adultos que forman parte de dicho club.
RESULTADOS
El sábado recién pasado, se efectuó la carrera de los niños, quienes se lanzaron a las aguas del lago Rapel alrededor de las 14 horas. En la oportunidad, los triatletas infantiles de Pucón brindaron una dura lucha con participantes de la capital, destacando el trabajo realizado por Clemente Mansilla, Daniel Santa Cruz y Joaquín Santa Cruz, este último obtuvo el tercer lugar de la categoría 10 -11 años, en una carrera marcada por el alto nivel de los corredores del Club Deportivo Universidad Católica.
En damas, serie 12-13 años, Victoria Mansilla ocupó un meritorio cuarto lugar, repuntando bastante en el trote y llegando a escasos segundo de las punteras. Mientras que Azul Anguita, cruzó la meta cojeando al sufrir una lesión en su pie derecho, no ocupando lugares de avanzada.
Sebastián Sánchez de Pucón ocupó el cuarto lugar en varones 12-13 años, mostrando de paso su gran capacidad en el deporte combinado y dejando además en claro que no sólo en el mountainbike destaca a nivel nacional.
REVELACIÓN
En adultos en tanto, Tomás Santa Cruz, de 16 años fue la gran revelación en este Nacional. El joven deportista que sólo lleva 2 meses entrenando, ganó la categoria promocional que contemplaba 375 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de trote. Mientras que Antonio Sánchez, ocupó un cuarto lugar en la misma serie.
Luego fue el turno de los más de 200 adultos en la distancia Sprint (750 mts. natación-20 km. ciclismo y 5 km. trote). Aquí el equipo puconino lo conformaban Guillermo Anguita (categoría 50-54 años), Gaspar Anguita (categoría 14-15 años) Camilo Nesbet (categoría 20-24 años) y Felipe Avilés (categoría 25 -29 años)
En esta carrera quedo claro que el Club Triatlón Pucón marco la gran diferencia, ya que Camilo Nesbet y Felipe Avilés ocuparon el primer y segundo lugar en la clasificación general y de paso ganaron sus respectivas categorías, deteniendo los cronómetros en 1 hora 4 minutos y 1 hora 5 minutos consecutivamente. En tanto, Gaspar Anguita lo hacia en 1 hora 18 minutos y Guillermo Anguita lo hizo en 1 hora 30 minutos.
Los triatletas agradecen el patrocinio de la Municipalidad de Pucón y esperan seguir mejorando los resultados del Campeonato Nacional de Triatlón que recién comienza, siendo el próximo desafío el 15 de noviembre en Santiago.