Estudiantes conmemoran día mundial de la rabia

Estudiantes conmemoran día mundial de la rabia

07 Octubre 2009
El municipio de Cholchol a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local iniciará operativos de vacunación antirrábica para las mascotas de la comuna. Por Daniza Hernández
Daniza Hernández >
authenticated user Corresponsal
En un esfuerzo de generar conciencia entre las jóvenes de la comuna de Cholchol acerca de la prevención de la rabia como enfermedad que puede afectar a animales y seres humanos se desarrolló una charla técnica orientada a la comunidad estudiantil.
La iniciativa organizada por la municipalidad de Cholchol en conjunto con la universidad Santo Tomás se desarrolló en el marco de la conmemoración del día internacional de la rabia este 28 de septiembre y convocó a alumnos de distintos establecimientos educacionales de la joven comuna.
A su vez durante el mes de noviembre el municipio de Cholchol a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local iniciará operativos de vacunación antirrábica Para las mascotas de la comuna, actividad que se enmarcará dentro del aniversario de esta joven comuna.
La iniciativa instaurada por la organización mundial de la salud OMS consiste en recordar el impacto de la rabia humana y animal, lo fácil que es su prevención y cómo se puede eliminar la enfermedad en el ser humano combatiéndola en sus reservorios animales.
Etiquetas: