Atentado Incendiario en La Araucanía: Camión resultó totalmente destruido

28 Septiembre 2009
El ataque incendiario se produjo en la Ruta 5 Sur, justo en el paso superior Pidima, comuna de Ercilla, a 8 kilómetros al sur de Collipulli. Fotos Exclusivas
La oPiñón >
authenticated user Editor
Este fin de semana en La Araucanía hubo otro atentado incendiario. Nuevamente un camión fue el blanco de lo que según el chofer fue una bomba de alta sofisticación.
El ataque incendiario se produjo en la Ruta 5 Sur, justo en el paso superior Pidima, comuna de Ercilla, a 8 kilómetros al sur de Collipulli.
Según las declaraciones entregadas a Carabineros por el señor Patricio Ordóñez, conductor del camión afectado, así también como el chofer del camión que le antecedía, “una bomba incendiaria de alta sofisticación, rompió el parabrisas del camión lo cual causó un incendio inmediato de la cabina del camión y luego de la carrocería”. En este mismo lugar ya habían ocurrido dos atentados incendiarios, lo cual es un antecedente importante para la investigación del caso.

El camión, que prestaba servicios a la empresa Soprole, estaba cargado con yogurt, y luego del ataque, colisionó levemente con otro camión que le antecedía en la ruta, ya que el conductor perdió la visibilidad y el control del camión producto del humo, el ruido y el impacto de la bomba incendiaria.
Luego del ataque, llegó al lugar el fiscal Rodrigo Durán, quien junto a Carabineros y a la PDI, iniciaron las investigaciones pertinentes.
A continuación, les mostramos fotografías exclusivas del atentado incendiario sufrido este fin de semana.










Comentarios

Imagen de Lilian Benavides

que terrible que nuestra

que terrible que nuestra región ya no es segura, menos para los pobre camioneros que siempore sufren atentados.

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

SOLO UNA PREGUNTA SURGE COMO

SOLO UNA PREGUNTA SURGE COMO INTERROGACIÓN, DE DONDE EL CHOFER TIRO EL ANALISIS MOMENTANEOI QUE ERA UNA BOMBA DE ALTA TECNOLOGIA? EL POR ACASO YA CONOCIA ESTE TIPO DE ARTEFACTO? Y EL CHOFER DEVE TENER QUEMADURAS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO CUANDO ESTE SUPUESTAMENTE DEVERIA ESTAR DENTRO DE LA CABINA EN DONDE EL EFECTO DE LA EXPLOSIÓN ES INMEDIATO?

LOS DOS CAMINONES ERAN DE LA MISMA EMPRESA?