Mauricio Gejman denuncia que Germán Becker ha salido en vehículos municipales a hacer campaña

Mauricio Gejman denuncia que Germán Becker ha salido en vehículos municipales a hacer campaña

24 Septiembre 2009
Hoy el candidato a diputado por Temuco y Padre Las Casas realizó una grave denuncia: que el candidato por RN, por el mismo distrito, habría visitado campamentos en vehículos municipales para hacer campaña. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Hoy el candidato a diputado por Temuco y Padre las Casas, Mauricio Gejman, en compañía del Secretario General de la UDI, Víctor Pérez, hizo una grave denuncia de supuesto intervencionismo político por parte del alcalde de Temuco, Miguel Becker.
Esto, debido a que según el candidato, Germán Becker, quien postula a la reelección por el mismo distrito que Gejman, habría utilizado vehículos del municipio (con chofer incluido) para ir a visitar a los vecinos de algunos campamentos que fueron afectados por el temporal que se vivió en la región hace algunas semanas.
Según comentó el candidato de la UDI, pobladores de los campamentos a los que habría visitado Germán Becker, le contaron que el diputado llegó a preguntar qué necesitaban y cuáles eran las principales urgencias de la gente tras el temporal.
Sin embargo, Mauricio Gejman no entregó muchos detalles de la acusación, ya que según manifestó, “primero queremos hacer la denuncia formal, pero sí puedo decir que en algunos de los campamentos más pobres de Temuco, el candidato de Renovación Nacional habría ido a preguntar qué ayuda necesitaban, y habría ido en vehículos municipales”.
También se refirió a la denuncia hecha ayer por el alcalde de Temuco respecto de los rayados en las calles (ver nota), y señaló que Miguel Becker hace esto sólo por que su hermano está abajo en las encuestas y es un acto de “desesperación”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de mardy

Sinceramente, no me parece

Sinceramente, no me parece gran cosa que los politicos utilicen vehiculos fiscales en cosas como esta. OK, si esta mal, y si debe parar, pero tampoco es un chiledeportes, ni tampoco se ha perdido un jarron de 100 palitos, ni menos se nos ha hecho pasar chatarra por tecnologia de punta (como la concerta), sin mencionar que el poco tiempo que becker lleva lo ha aprovechado mejor que huenchumilla (limpieza de sectores perifericos, creacion de un par de cientos de empleos, etc.).

Sr. pato chandía, usted esta exagerando. En cualquier caso la alternancia es buena, la concertacion debe retroceder y darle espacio a la alianza, para que demuestren tal cosa. La derecha es vinculada injustamente con cosas que muy poco tienen que ver, y no es que para la izquierda no sea así, pero ese es otro tema.

Imagen de Nicole Arrigorriaga

Me parece que esto no se

Me parece que esto no se debe a una pelea de "niños chicos" como mencionó Rosa en el comentario anterior. Lo que queremos lograr es un gobierno transparente y quien mejor que los mismos candidatos a este nuevo gobierno sean quienes nos abran los ojos y nos muestren las cosas que ocurren "por debajo". Me parece una excelente medida hablar de frente y mostrar las cosas tal cual son, sin andar con indirectas u ocultando informacion, convirtiendose en complice de los "juegos" del gobierno.

Lo que hizo el candidato a diputado, Mauricio Gejman, es justamente lo que todos pedimos: transparencia de parte del gobierno.

Imagen de Rosa Pérez

que terrible que los

que terrible que los candidatos que quieren que piñera sea presidente

se peleen como niños chicos. mejor que trabajen juntos y no se anden acusando como niños.

Imagen de Pato Chandía

Esta es una muestra más que

Esta es una muestra más que lo que quiere la alianza es simplemente poder, que no pueden ni trabajar unidos en una ciudad donde son gobierno comunal y eso que esto es solo la punta del ICEBERG, por que pucha que tienen trapitos sucios que lavar estos "amigos".