Roberto Echeverría ganó corrida Fiestas Patrias en Pucón

Roberto Echeverría ganó corrida Fiestas Patrias en Pucón

18 Septiembre 2009
Roberto Echeverría, fue sin duda la gran atracción en la Corrida de Fiestas Patrias, efectuada por el centro de Pucón y que contó con la participación de poco más de 450 atletas. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
El experimentado maratonista olímpico y campeón sudamericano de cross country, Roberto Echeverría, fue sin duda la gran atracción en la Corrida de Fiestas Patrias, efectuada por el centro de Pucón y que contó con la participación de poco más de 450 atletas de establecimientos educacionales, adultos de la comuna y también de otras ciudades del sur del país.
La prueba que fue organizada por el Complejo Educacional Pablo VI y el Club Puconsport, formaba parte del calendario de actividades que ha preparado la Municipalidad de Pucón para celebrar Fiestas Patrias, por lo cual todos quisieron estar presentes en esta corrida que contempló una distancia de 7,5 kilómetros para la categoría Todo Competidor, la cual sin mayores contratiempos fue ganada de principio a fin por el seleccionado nacional Roberto Echeverría.
Rodrigo Valencia, organizador de la corrida, sostuvo que la competencia fue todo un éxito de convocatoria y aprovechó de agradecer a cada uno de quienes apoyaron y participaron de esta iniciativa deportiva que involucró a damas y varones.
Mientras que Oscar Mendizábal, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Pucón, valoró la organización y ejecución de dicha corrida, ya que lo fundamental –dijo- es el fortalecimiento de todas las actividades que fomenten el desarrollo del deporte y la recreación.
RESULTADOS
La categoría varones 10 y 11 años varones fue ganada por Joaquín Santa Cruz del Club Triatlón Pucón. Mientras que en damas, Karen Plagges de la escuela Fátima se quedó con el primer puesto.
La serie 12 y 13 años varones, se la adjudicó Diego Zapata de la escuela Fátima. Y Victoria Mansilla del Club Triatlón Pucón, se quedó con el podio en damas. En tanto, Macarena Valencia del Complejo Educacional Pablo VI fue la ganadora de la categoría 14 y 15 años, y Javier Pineda del mismo establecimiento educacional hizo lo propio en varones.
El representante del Club Triatlón Pucón, Tomás Santa Cruz ganó la categoría 14 y 15 años. Mientras que en damas, Andrea Alvarado del Club Pucónsport obtuvo una fácil victoria.
En damas todo competidor la ganadora fue Danixa Retamal del Atlético Temuco, quien fue escoltada por Andrea Alvarado y Alejandra Atala, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría varones 18 a 32 años, el vencedor fue Cristóbal González del Club Atlético Ñielol. Seguido de Emmanuel Acuña del mismo club y Felipe Avilés del Club triatlón Pucón.
En todo competidor mayores de 46 años, Juan Ramírez de Pitrufquén cruzó en primer lugar la meta. Mientras que Oscar Mendizábal de la Municipalidad de Pucón se quedó con el segundo puesto y Sergio Jiménez, remató en tercer lugar.
Y finalmente, la serie todo competidor de 33 a 45 años, fue ganada por el experimentado Roberto Echeverría, representando al Ejercito de Chile. Mientras que Cristian Catalán de Líder Valdivia ocupo la segunda posición y Hernán González de la línea de colectivos Nº 3 de Pucón, obtuvo un meritorio tercer puesto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.