Nueva toma en La Araucanía: Hoy bloquearon ruta Lautaro-Galvarino

Nueva toma en La Araucanía: Hoy bloquearon ruta Lautaro-Galvarino

16 Septiembre 2009
Por cerca de 30 minutos permaneció interrumpida la ruta que une las ciudades de Galvarino y Lautaro, luego que un grupo de mapuches bloqueara la vía con troncos y ramas de árboles. Por La oPIñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Por cerca de 30 minutos permaneció interrumpida la ruta que une las ciudades de Galvarino y Lautaro, luego que un grupo de mapuches bloqueara la vía con troncos y ramas de árboles.
Al lugar debió concurrir contingente policial de la Comisaría de Lautaro para despejar la carretera y restablecer el libre tránsito por ese sector de la provincia de Cautín, en La Araucanía.
En las dos últimas semanas, grupos mapuches han ocupado en dos oportunidades el edificio de la municipalidad de Galvarino para exigir que el Gobierno les compre y traspase tierras a sus comunidades.
El bloque en la carretera ocurre a casi 24 horas de que un grupo indígena intervino con troncos el camino Carahue-Puerto Saavedra.
Hasta el momento, en tanto, no se han reportado nuevas ocupaciones de predios en la zona, luego que ayer, martes, cinco ocupaciones, entre ellas a una hijuela del director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mario Acuña, ex diputado DC, terminaran sin enfrentamientos, heridos ni detenidos, en una nueva escalada de "tomas virtuales" en La Araucanía.
En éstas, grupos indígenas ingresan y salen varias veces en el día de los predios, para presionar al Gobierno para que compre y traspase tierras a comunidades mapuches.
Fuente: EMOL

Noticia en desarrollo...
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

EXISTE UNA CONFIRMACIÓN

EXISTE UNA CONFIRMACIÓN SOBRE LA EXISTENCIA DE FRAUDE Y MONETJE DE PARTE DE CARABINEROS PARA ENCUBRIR EL ASESINATO DEL JOVEN MAPUCHE ,QUE SEGUN EL MEDICO LEGISTA ESTE JOEN FUE MUERTO POR LA ESPALDA Y NO EXISTIA INDICIO DE POLVORAS EN SUS MANOS LO QUE DESCARTA TODA POSIBILDAD DE HABER DISPARADO CONTRA EL CARABINERO QUE DICE QUE EL ASESINO AL JOVEN EN LEGITIMA DEFENSA??

EN EL DIARIO WWW.TIROALBLANCO.CL VEAN LO QUE SE ESTA VENTILANDO COMO PARATE DE ESTA MONTAJE ,,En este sentido manifestó que los impactos de escopeta que recibió el chaleco antibalas del funcionario de Fuerzas Especiales, cabo Miguel Patricio Jara, ?los recibió sin un cuerpo humano adentro y además donde el carabinero dice que recibió múltiples disparos, en la tierra no hay ningún resto de perdigones. Se hicieron búsquedas completas y no se encontró nada?, precisó el destacado abogado de derechos humanos.

ES URGENTE QUE EL MINSITERIO PUBLICO ACOMPAÑE ESTEA INVESTIGACIÓN QUE LLEVA ESTA CONSECUENCIA DE VIOLENCIA ANTES LA INJUSTICIA DE CONTINUAR EXTERMINADO NUESTROS PUEBLO MAPUCHE Y QUE EL SERVICIO NACIONAL DE INTELIGENCIA TRABAJE INVESTIGANDO LOS AGITADORES ENCAPUZADOS QUE SE ESCONDEN LA PELADA DE MILITARES O UNIFORMIZADO ALSERVICIO DE LOS ASESINOS CUANDO EL CRIMEN ORGANIZADO NUNCA TUVO PARTIDO POLITICO NI RELIGIOSO MUCHO MENOS RACIAL,,SON BANDIDOS QUE MERECEN SER PRESOS SUS MANDANTES QUE SON ILUSTRES PERSONAJES,,,