Cuidado con los Buses Piratas en estas Fiestas Patrias

Cuidado con los Buses Piratas en estas Fiestas Patrias

15 Septiembre 2009
Un llamado especial para no utilizar buses "piratas" en estas Fiestas Patrias, hizo la Seremi de Transportes Vivian Fernández, quien además realizó varias recomendaciones para este 18 de septiembre. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Buses Piratas
Para prevenir esta peligrosa práctica que cada año se hace más común en Chile, y también en La Araucanía, la seremi de transportes de la región también ha adoptado algunas medidas especiales, ya que los llamados buses piratas son un mal necesario en un país donde los pasajes de buses en fechas como ésta, suben en algunos casos hasta un 300%.
Es decir, un pasaje Temuco-Santiago, que en temporada baja cuesta $5:990, hoy tiene un valor de $13.000. (Costo en una compañía de buses de cadena nacional para día lunes 15 de agosto en bus Clásico). En cambio, si comparamos con un bus pirata, éste puede hacer el mismo viaje por $6.000.
Por esto, y con el fin de evitar que la comunidad realice viajes en estos buses tan peligrosos, Vivian Fernández manifestó que “en estos caso lo que nosotros hacemos es revisar que los buses tengan su certificado de inscripción, que es similar a lo que es el carné de identidad para las personas y cada bus cuenta con un certificado de registro que acredita que la máquina está debidamente inscrita en el Ministerio de Transporte y que cumple con toda la normativa de seguridad que exige el ministerio y por lo tanto todos los buses que hacen servicio de transporte público, deben contar con esta autorización”.
“Si no cuentan con ella, estamos frente a un bus pirata, por lo tanto nosotros hacemos el llamado a todas las personas para que compren sus pasajes con anticipación para evitar poder acceder a estos buses, que siempre se colocan a última hora y no cumplen con la normativa de seguridad que nosotros exigimos”, recalcó.
Recomendaciones:
“Estamos concentrados especialmente en lo que es la fiscalización, especialmente de los buses interurbanos, rurales y urbanos, porque en estos días aumenta la circulación de vehículos y especialmente de este tipo de transporte, por lo tanto, lo que nosotros hacemos es velar por la seguridad de los usuarios del transporte público a través de la fiscalización”.
Esta tarea, según nos comentó la Seremi de transportes, “se realiza haciendo una revisión exhaustiva de la documentación del vehículo, y por otro lado, de la revisión de los documentos del conductor, ya que con esto podemos cuidar de la seguridad de quienes utilizan este tipo de transporte”.
“Estamos en una fuerte campaña de difusión, y para ello estamos presentes en los terminales de buses entregando volantes, estaremos en la cuidad de Angol, y por lo tanto lo que buscamos con esto es disminuir la accidentabilidad en este 18 se septiembre para lo que hemos realizado un fuerte trabajo”.
Esta campaña por mejorar las condiciones del tránsito y hacer una campaña de prevención al parecer ha tenido buenos resultados, ya que Vivian Fernández comentó que “hasta la fecha, tenemos muchos menos accidentes en la región que en la misma fecha del año pasado, lo que significa que junto a otros servicios públicos, hemos trabajado por la seguridad de las personas”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de andres sepulveda

soy conductor de locomocion

soy conductor de locomocion colectiva en una region x de chile y pienso que el ministerio de transporte anda puro sapeando y no deja ganar unas moneditas extras aprovechando las fuertes demandas de gente en las fechas estivales a pesar de que tengamos micros nuevas que cumplen normas en definitiva son super sapoooooossss.

Imagen de sergiocontrerasfernandez

EN REFERENCIA AL TEMA ME

EN REFERENCIA AL TEMA ME PREGUNTO.... ¿Qué será mas peligroso ... Una tarifa ?legal? pirata....un bus ?pirata?, o talvez... un fiscalizador "legal" defendiendo los intereses a los piratas ?legales?....

Cuando los volúmenes de ventas son altos producto de la demanda, las empresas generalmente están en condiciones de efectuar rebajas, cosa que en este rubro en particular no ocurre, y a la inversa, la usura y el aprovechamiento es evidente, por lo tanto ello es caldo de cultivo para esta ?piratería? que aquí se menciona

Ahora, la sacada de pillo oficial seguramente es, ?eso es resorte de otro ministerio? y como siempre, nadie es responsable de nada... particular y especial gobierno que nos gastamos ¿no les parece?..

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

SIEMPRE EXISTIO UN GOBIERNO

SIEMPRE EXISTIO UN GOBIERNO PARALELO,CON PIRATAS ,CORSARIOS Y ILUSTRES PERSONAJES COMO SON LOS DUEÑOS DE LAS MAQUINAS TRAGA MONEDAS, DEL LOS AMBULANTES QUE SON EMPLEADOS DE ESTOS JEFONES,,Y MIENTRAS EL GOBIERNO NO ATIENDA LAS NECESIDADES BASICAS DEL PUEBLO SIEMPRE APERECERAN LOS ROBIN HOOD ,

LOS ALI BABAS Y LOS VIEJITOS PASQUEROS FUERA DE EPOCA DE NAVIDAD,, MAS LO CLANDESTINO ES ALGO QUE ATIENDE LOS MAS FRAGILES Y NECESITADOS ,,COMO LOS COPETEOS CALETAS,,EN EL FONDO DEL PATIO DE ALGUNA CASA,,,,LOS ABORTOS, LOS ROMANCES DE GENTE CASADA ,TODA ESTA CLANDESTINIDAD ES ALGO POPULAR Y DE CONVIVIO PACIFICO ENTRE CONSUMIDOR Y VENDORES DE SERVICIOS,,

Imagen de Lorena García

toda la razon tiene la sra

toda la razon tiene la sra ximena, porque segun ellos que durante el año estan rebajados y ahora estan en precio normal. ¿ creen que somos imbesiles??

alguien debiera regular los precios.

Imagen de ximenateillier

Lamentablemente los buses

Lamentablemente los buses piratas tienen como ganarse al público sus precios no son un robo como el de los buses legales.

Mientras continue esta "libre competencia" coludida de los transportistas de pasajeros que tambien han formado monopolios, y sigan estafando a los usuarios diciendo que :

TODO EL AÑO VIAJAMOS A PRECIOS DE PROMOCION

Y nos roben aprovechando la necesidad de los usuarios de aprovechar los dias de fiestas patrias o cualqwuier otro feriado que alargue el fin de semana y permita a las personas viajar a sus casas, visitar a sus familiares, o simplemente salir a paseo, los buses piratas continuarán existiendo.

Y de donde salen esos buses?