Eduación 2020 realiza Consulta Ciudadana

Eduación 2020 realiza Consulta Ciudadana

14 Septiembre 2009
"Deseamos conocer el apoyo que tienen nuestros planteamientos para así presionar por su inclusión en el presupuesto de Educación para el próximo año", afirmó Valentina Quiroga, Directora del Depto. De Estudios de E2020. Por Viviana González
La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el interés de conocer la opinión de los ciudadanos sobre las propuestas del Movimiento Educación 2020 se ha publicado en la web institucional una consulta ciudadana. Este sondeo consulta acerca de 15 propuestas incluidas en el la Agenda Inmediata que Educación 2020 entregó a la ciudadanía en agosto de este año. Si bien éstas propuestas no conseguirán por sí mismas el salto que la educación requiere, constituyen una llave en el presente para las puertas que -en el futuro- el país debiese abrir en materia educativa.
Las proposiciones son simples y muchas ya han sido dichas. Algunas de ellas no requieren presupuesto pero sí la voluntad para transformar la calidad de la educación, en todos sus niveles.
Entre las propuestas destacan: la creación de un programa de nivel internacional para la formación de directores, un proyecto de ley sobre carrera profesional docente y mejorar el estatus de los profesores a través de incentivos para los profesores que ya son de excelencia y para buenos alumnos que quieran ingresar a estudiar pedagogía.
"Deseamos conocer el apoyo que tienen nuestros planteamientos para así presionar por su inclusión en el presupuesto de Educación para el próximo año", afirmó Valentina Quiroga, Directora del Depto. De Estudios de Educación 2020.
La consulta se encuentra disponible desde hoy y hasta el 28 de septiembre en: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=553978
Pueden contestarla todos los ciudadanos comprometidos en participar activamente en la construcción de políticas públicas para mejorar la educación.
FOTO: www.dii.uchile.cl

Comentarios

Imagen de Ignacio Huidobro

Parece que la eduación

Parece que la eduación está súper buena en la región.