Nuevo atentado en La Araucanía: Encapuchados queman casa, galpón y bodega en fundo cerca de Lautaro

Nuevo atentado en La Araucanía: Encapuchados queman casa, galpón y bodega en fundo cerca de Lautaro

12 Septiembre 2009
Cinco encapuchados armados atacaron e incendiaron a las 23:50 horas de anoche la casa del cuidador del fundo Brasil, propiedad de la agricultora Elsa Fernández. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Cinco encapuchados armados atacaron e incendiaron a las 23:50 horas de anoche la casa del cuidador del fundo Brasil, propiedad de la agricultora Elsa Fernández.
Los atacantes amenazaron al cuidador del predio, y tras echarlo de su inmueble, le prendieron fuego, para luego continuar con un galpón y bodega, que guardaba fardos de paja y maquinaria agrícola.
El predio es reclamado por la comunidad mapuche del sector Collín que exige la devolución de esas 360 hectáreas, además de otras 600, pertenecientes a un fundo aledaño de propiedad de la Forestal Mininco.
Seguridad en ruta
Un refuerzo en las medidas de seguridad vial, como patrullajes, advertencias camineras, teléfonos de emergencia y una mayor coordinación con Carabineros, dispuso la empresa concesionaria de la Ruta de la Araucanía para garantizar el tránsito expedito en el tramo Collipulli-Gorbea, que con 130 km es uno de los más riesgosos de la Ruta 5 Sur por los continuos ataques incendiarios a camiones.
El gerente de explotación de la concesionaria, José Ricardo González, especificó que cuentan con cuatro camionetas y dos motos que se desplazan constantemente a lo largo de la ruta para asegurar un tránsito expedito. También hay grúas para auxiliar a vehículos con desperfectos, ambulancias para socorrer a eventuales accidentados, tableros electrónicos para advertir a los conductores de posibles bloqueos o barricadas, y el teléfono de emergencia 393911 que funciona las 24 horas. Además, González precisó que hay 48 citófonos de emergencia a ambos costados de la ruta.
Fuente: Emol

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.