Por unas Fiestas Patrias seguras

Por unas Fiestas Patrias seguras

12 Septiembre 2009
Gobernador coordina servicios públicos y Diversos servicios ya se han coordinado para realizar variadas acciones de prevención y fiscalización en estas fiestas. Por Ricardo Wegner
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía las condiciones necesarias para disfrutar de unas fiestas patrias en forma pacifica, segura y con los mínimos incidentes delictuales y de accidentabilidad, en el Marco del Plan Regional de Seguridad Pública, se ha coordinado la ejecución de campaña denominado “Fiestas Patrias Seguras”.
Es así que servicios públicos y las policías, se reunieron junto al gobernador de Malleco, Jorge Saffirio y al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Mauricio Alarcón, para planificar las acciones a seguir durante los próximos días de festividad.
En la ocasión la autoridad provincial realizó un llamado a mantener una actitud preventiva para festejar con seguridad las fiestas patrias.
Acciones Coordinadas
Diversos servicios ya se han coordinado para realizar variadas acciones de prevención y fiscalización en estas fiestas, por ejemplo, se realizarán:
Fiscalizaciones y difusión preventiva en terminales de buses, orientados a disminuir accidentabilidad.
PDI y Carabineros realizarán controles urbanos preventivos y focalizados, tanto en sectores comerciales como en zonas de ramadas y eventos masivos.
Fiscalizaciones de la mesa antiabigeato, en ferias de animales y carreteras
Fiscalizaciones en carnicerías por parte de Seremi de Salud.

Comunas
Por su parte desde las comunas se realizarán diversas actividades de difusión de campaña preventiva “Fiestas Patrias Seguras”:
El Plan Local de Seguridad Pública de Victoria realizará difusión coordinada con las policías y puntos de alta afluencia, medios de comunicación y feria de las tradiciones.
En Angol, El Ministerio del Interior cuenta con el Plan Comunal de Seguridad Pública, desde donde se han coordinado diversas actividades destacando la feria de seguridad que se realizará el día martes 15 de septiembre.
Collipulli y Traiguén también realizarán campañas preventivas con entrega de volantes a la comunidad.

El gobernador Provincial destacó la coordinación de estas actividades, llamando a tomar conciencia para que en estas celebraciones patrias no tengamos que lamentar hechos situaciones que pueden evitarse; “las instituciones nos hemos preparado para enfrentar adecuadamente estas fechas, pero necesitamos también un rol activo de la ciudadanía en la prevención” señaló.
Etiquetas: