Especial: Los mejores sabores de La Araucanía

Especial: Los mejores sabores de La Araucanía

15 Septiembre 2009
Nuestra región es famosa por sus sabores, ingredientes típicos de nuestra zona que hacen que las preparaciones sean únicas. Aquí te presentamos algunas, para que se te haga agua la boca... Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Vulcano: Simplemente espectacular...

Vulcano, Bar Fusión: Miércoles por la noche y decidí probar cosas un poco más sofisticadas, aburrido del típico sándwich o la tabla “para picar”, fui al Pub con mayor prestigio de Temuco.
Ambientado con música electrónica, me senté al lado de la chimenea que está en el centro de la sala y me dispuse a disfrutar...
Para seguir leyendo, pincha aquí
__________________________
“Chile Sándwich”
Decidimos llegar de incognitos un día cualquiera a un nuevo local en Temuco “Chile Sándwich”, ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna con Montt, es toda una muestra de ingenio porque los sándwich tienen como elemento central nada menos que cortes típicos de nuestra cocina criolla, lomo, plateada, lengua, longaniza artesanal, etc.,
Además la presentación en la carta por un momento te traslada a una de las picadas que todos quisiéramos tener en el ámbito culinario.
Para seguir leyendo, pincha aquí
_________________________
Recetas La oPiñón: Quiche de piñones y cebolla
Les traemos a todos los lectores de La oPiñón otra receta del Chef Felipe Pizarro. Esta semana aprenderemos cómo hacer un quiche mezclando ingredientes que identifican a esta zona, como son los piñones y el Merkén.
En esta receta tan fácil y sencilla de origen francés fusionaremos mezclando ingredientes que identifican a esta zona, como son los piñones y el Merkén, este último que ha tenido mucha demanda por la Alta Cocina este ultimo tiempo.

Para seguir leyendo, pincha aquí

_______________________

Croquetas de Piñones al Merkén acompañado de Quínoa graneada a la Albahaca y Salsa de Rojo Miel

Siempre acompañados del pan o la tortilla al rescoldo. El merquén, ají cacho de cabra, rojo, muy picante, seco, ahumado, machacado y mezclado con semillas de cilantro igualmente trituradas, es el aliño mapuche por excelencia, el cual se ha extendido notablemente a la cocina internacional.
Para seguir leyendo, pincha aquí
__________________________
Roll de carne con avellanas relleno de verduras salteadas con Risotto de mote con champiñones y Salsa verde
Preparación: Hierva los piñones durante 1 hora, luego pélelos y reserve. Corte los vegetales en brunoise, y (*)blanquee los pimentones rojo y verde, zanahoria y zapallo italiano.
En un sartén saltee la cebolla, luego agregue los piñones y vegetales blanqueados, hasta obtener un dorado parejo. Agregar crema, sal pimentar, revolver y reservar.
Para seguir leyendo, pincha aquí

_________________________

Cancato de Salmón acompañado de puré de piñones picante con salsa tres quesos

Preparación:
Corte los tomates en rodaja y la cebolla pluma.
Sobre papel aluminio enmantequillado coloque el salmón alíñelo con sal, pimienta y orégano a gusto, en forma uniforme sobre el salmón agregue sobre este una capa de cebolla, una capa de queso, una capa de chorizos cortado en rodajas, tomates en rodajas...

Para seguir leyendo, pincha aquí

Etiquetas: