Nueva toma de un fundo en La Araucanía

Una nueva toma protagonizaron esta mañana una veintena de encapuchados que ingresaron al fundo Maquehue, perteneciente a la Universidad de La Frontera. Por La oPiñón
Imagen de La oPiñón
614 Lecturas
07 de Septiembre, 2009 14:09
Desafortunadamente las tomas de fundos no cesan en la Araucanía, ya que hoy en la mañana, una nueva toma protagonizaron una veintena de encapuchados que ingresaron al fundo Maquehue, perteneciente a la Universidad de La Frontera.
La toma fue a primera hora de esta mañana, cuando los individuos, treclamando la propiedad de las tierras, se tomaron el predio, ubicado en el límite de las comunas de Padre Las Casas y Freire, .
En el lugar los sujetos colocaron ramas, árboles y maquinaria para bloquear el acceso, lo que derivó en enfrentamientos con personal de Carabineros.
Tras ello, 10 comuneros mapuches resultaron detenidos. Los individuos portaban motosierras, boleadoras y otros elementos, por lo cual han sido trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas.
En tanto, en la comuna de Vilcún, la municipalidad se encuentra ocupada por integrantes de la comunidad Collío, quienes también reclaman la propiedad de un terreno.

Última Hora:En el By Pass ubicado en el km 665, un grupo de aproximadamente 60 mapuches se subieron a la pasarela que une predios, y comenzaron a arrojar piedras a los automóviles que pasaban.
En estos momentos Carabineros ya despejó la carretera y se encuentran controlando la situación.
En estos momentos se encuentra tomada la ruta 5 sur a la altrura del km 665, es decir, justo frente a Temuco. Según señaló radio BíoBío, La entrada del Bypass fue bloqueada por manifestantes mapuches.
Los representantes de la concesionaria hicieron un llamado a los automovilistas para entrar a Temuco y luego salir desde la ciudad, para no evitar atochamientos en la carretera.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.