Nueva víctima fatal por alud camino a farellones

Nueva víctima fatal por alud camino a farellones

07 Septiembre 2009
Alud camino a farellones: ONEMI indentificó a la víctima como Luis René Zurita Martel de 52 años que trabajaba como guardia en la minera Los Bronces ubicada en el sector de Farellones. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Una nueva víctima fatal se sumaría a la mujer de 41 años cuyo cuerpo fue rescatado por personal especializado de Carabineros luego del desprendimiento de tierra registrado este domingo en el kilómetro 6 de la ruta G-21 que lleva a Farellones.
Se trataría de un guardia de seguridad, identificado como Luis René Zurita Martel de 52 años quien se encontraba en una caseta de la minera Los bronces ubicada en el mismo sector.
Las labores de búsqueda de la niña de un año de edad, hija de la mujer que murió, debieron ser suspendidas a raíz del corte del suministro eléctrico, que se produjo en el sector por el mal tiempo.
Esto pese a la declaración del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien se trasladara hasta los puntos críticos de la ruta para llamar a la calma y enfatizar que la labor de Carabineros se concentratría en la búsqueda de la niña.
La autoridad también recalcó que, por el momento, ninguno de los visitantes a los centros invernales bajaría del sector.
El Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic precisó que no estaban dadas las condiciones de seguridad en la ruta, al tiempo que indicó que los desprendimientos de tierra no sólo fueron a la altura del kilómetro 6, sino también en otros puntos del camino a los centros de ski.
Las labores de búsqueda se reanudarán esta madrugada, mientras que los damnificados de la zona que no pudieron bajar fueron trasladados a albergues en la parte alta de Farellones.

Para ver las imágenes, pincha aquí