Camioneros amenazan con paro nacional por inseguridad en La Araucanía

Camioneros amenazan con paro nacional por inseguridad en La Araucanía

07 Septiembre 2009
El presidente de la Asociación de Camioneros de Temuco, José Villagrán, llamó a "aplicar mano dura a los terroristas", ante los nuevos ataques incendiarios. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Los ataques de las últimas semanas, también han afectado al gremio de los camioneros. Tanto así que amenazan con ir a paro nacional por sentir inseguridad en su trabajo por la mala gestión del gobierno.
El presidente de la Asociación de Camioneros de Temuco, José Villagrán, llamó a "aplicar mano dura” ante los nuevos ataques incendiarios que han sufrido los choferes en los últimos días en la Araucanía.
“Hoy no sólo afecta a los camioneros de la IX Región, sino que está afectando a todos los camioneros de Chile. Nosotros vamos a exigir que debe aplicarse mano dura y se debe procesar a los culpables porque aquí son muy pocos los terroristas y de una vez por todas los tenemos que descubrir, procesar y condenar”, dijo Villagrán.
El dirigente del gremio dijo estar preocupado por los hechos que han afectados a sus colegas, quienes aunque están viajando con cautela por el sector de Ercilla, son detenidos por encapuchados a cualquier hora del día.
Además, el dirigente señaló a La oPiñón que mañana tendrán un encuentro con autoridades del Ministerio del Interior para buscar una solución definitiva, ya que de lo contrario recurrirán a medidas de presión como un paro nacional.
Según consignó el gremialista, los últimos atentados han excedido todos los límites y que el tema ya pasó a ser responsabilidad de la seguridad nacional.
Asimismo, precisó que aunque aún no ha habido acciones violentistas contra los choferes, no descartó que en un futuro puedan ocurrir, recalcando que la quema de camiones también significa una pérdida económica para sus trabajadores, quienes podrían perder su empleo.
Fuente: Emol
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carlos Jimenez

Y también mencionarán a

Y también mencionarán a las personas que los camiones han atropellado en la araucanía y cuyos choferes se han dado a la fuga??

Inseguridad representan los camioneros al volante...

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

CONTARTE UN SERVICIO DE

CONTARTE UN SERVICIO DE SEGURIDAD PARTICULAR O ALGUNOS CARABINEROS O MILITARES PODERIAN ESTAR ATENDIENDO ESTA SOLICITACIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA ANTES EL EXTREMISMO DENUCIADOS , CUANDO EL CRIMEN Y LA CORRUPCIÓN NO TEIEN PARTIDO POLITICO NI RELIGIÓN QUIEN ES ABNDIDO O CRIMINAL DEVE SER CONDENADO Y NO ESPERAR QUE SE CRECEN VERDADERAS MILICIAS DE PODER PARALELO DEL CRIMEN ORGANIZADO CUANDO EL PODER PUBLICO ES CORRUPTO E LOS SERVICIOS PÚBLICOS EL REFLEJO DE LA ARROGANCIA CORROMPIDA ..USANDO LA CRUZ Y LA ESPAD "POR LA FUERZA Y SIN RAZÓN" MATANDOSE CHILENSOCONTRA CHILENOS POR INTERSES DEL PATRÓN EXTRANJERO O DUEÑO DEL FUNDITOS ,COMO LA IGLESIA CATOLICA , LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA, EL OBISPO Y SUS FAMILIA QUE TAMBIEN TIENEN SU FUNDITO EN EL CAMINO A VILLARRICA ESTOS GERA VIOLENCIA ,MISERIA,TERRORISMO Y UN CRIMEN ORGANIZADOS QUE SE FORTALECEN ANTES LA IMPUNIDAD DE LA INJUSTICIA SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS DE UN ESTADO INCAPAZ DE LIMPIAR LA CORRUPCIÓN AQUI INSTALADA SIN SE SALVAR NI LA IGLESIA NI LAS UNIVERSIADADES DONDE SE FROMAN LOS LEGISLADORES ,JUECEZ Y DICTADORES DE ESTA CONTRACULTURA ,, QUE MERECE SER RETIRADA DE NUESTRA POLITICA NACIONAL ,REGIONAL Y LOCAL

Imagen de Oscar Alarcón

Indudablemente este es un

Indudablemente este es un Gobierno que, en esta materia es profundamente incompetente. Está paralizado por el temor de que su "imagen" internacional sea catalogada con el mote de "fascista" "represor". Por eso no tienen pantalones para aplicar las leyes existentes, ya sea la de seguridad o la antiterrorista a los violentistas que cada día aumentan su virulencia en contra de las personas de trabajo.

Tiene miedo el Gobierno, o es cómplice, ya que como algunas de sus autoridades también tienen pasados extremitas; puede que hasta sientan simpatías por los "valientes encapuchados combatientes".

Y todos sabemos que, cuando la policía actúa CUMPLIENDO CON SU DEBER LEGAL, saltan todas las jaurías de ayudistas de los medios de comunicación, tanto en Chile, como en extranjero, para distorsionar la realidad y presentar, con bombos y platillos, a los delincuentes como "heroicos luchadores" "víctimas de la brutalidad policial" y similares.

Los terroristas cuentan con un amplio apoyo mediático. Hay numerosas organizaciones de fachada que apenas se produce algún incidente saltan a la palestra con "declaraciones" "manifiestos" "cartas de apoyo" etc. Lo hemos visto, en el caso de la delincuente sentenciada Patricia Troncoso, en el caso de la señora "audiovisualista" implicada en el robo y asesinato de varias personas, con la muerte de los jóvenes asaltantes de predios, etc.Estas organizaciones MIENTEN y DISTORSIONAN la realidad. Nunca explican que son unas pocas comunidades las violentistas. No dicen que cuentan con apoyo financiero del extranjero.No mencionan sus nexos con la ETA y otras bandas terroristas. Se hacen permanentemente las víctimas.

Es poco lo que se puede esperar de este Gobierno que agoniza. Es de esperar que el próximo haga respetar el ESTADO DE DERECHO y aplica la mano más dura posible a esta lacra, antes que se convierta en una pandemia política y estemos como Colombia, martirizada por los terroristas.

Imagen de Lorena García

toda la razón tiene jorge.

toda la razón tiene jorge. si el gobierno no tuviera tanto miedo, ya habría aplicado mano dura a estas personas. el colmo que despues de tantos hechos, aún no tengan una condena ejemplificadora.

Imagen de jorge

Lo más probable es que las

Lo más probable es que las autoridades de gobierno digan que son casos aisaldos y no hechos terroristas. Gobierno incompetente, les da miedo aplicar la ley por que no quieren parecer un gobierno represor. Las leyes están para aplicarlas, por lo que si a la concertación le da miedo aplicar las leyes, creo que es hora que llegue otra gente al poder con los pantalones para hacerlo.