Chile v/s Venezuela: Aún hay esperanza para llegar a Sudáfrica

Chile v/s Venezuela: Aún hay esperanza para llegar a Sudáfrica

06 Septiembre 2009
En un partido trabado, los dirigidos por Bielsa alcanzaron un sufrido empate frente a Venezuela. Las posibilidades están intactas.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Venezuela rescató de visita un merecido empate en el estadio Monumental, postergando las aspiraciones de Chile de celebrar una victoria que le acercara más a su sueño del Mundial. Sin embargo, a la luz del desarrollo de un partido trabado, sin muchos espacios ni facilidades de ningún tipo, el empate fue igualmente valioso para la "Roja" de Marcelo Bielsa, que mantiene intactas sus pretensiones de clasificar y su segundo puesto en la tabla sudamericana.
Aunque la Selección se había ilusionado con sumar a cuenta de un rival teóricamente inferior, el trámite del encuentro confirmó la jerarquía de un visitante que no llegó a mezquinar y que salió a luchar con personalidad y buenas figuras en su despliegue.
Mientras la lluvia caía en forma implacable sobre los 45 mil espectadores que repletaron al Monumental, Chile se apropió del dominio inicial y llegó a los 10\' a la apertura de la cuenta con un perfecto cabezazo de Vidal tras lanzamiento de esquina de Fernández. Pero Venezuela no perdió el orden y aprovechó un error de Isla en una devolución hacia su sector para igualar a los 34\' con remate de Maldonado tras habilitación de Arango. Y ya se iba el primer tiempo cuando el visitante encontró otra brecha al gol: Rey encajó un perfecto remate libre en diagonal al arco de Bravo desde la izquierda para establecer el sorpresivo 2-1 parcial.
Después, Millar, Orellana y Valdivia refrescaron la propuesta de Chile para un segundo tiempo en que controló el dominio y se creó varias ocasiones, más allá del 2 a 2 que sería el empate definitivo gracias a un rebote que Rodrigo Millar envió a la red luego de un tiro libre de Fernández.
Entre un derechazo de Sánchez -el mejor agente ofensivo- y un tirazo de Fernández a quemarropa después de un taco de Valdivia se diluyeron las opciones más claras de victoria y, en definitiva, Venezuela salvó el punto con honores. Más que ganar un punto, la "Roja" perdiò dos, pero fue sólo un tropiezo leve y no una caída en su tránsito exitoso por las clasificatorias sudamericanas. Asì lo refleja su condición de respetado protagonista del gran clásico que viene el miércoles entre los sólidos líderes de la tabla: el poderoso Brasil que ya está en Sudáfrica 2010 y este Chile que mantiene prendida la ilusión de la hinchada...
FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental | Árbitro: René Ortubé.
Chile (2): Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda (Fabián Orellana, 46\'), Carlos Carmona (Rodrigo Millar, 46\'), Mauricio Isla, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Jorge Valdivia, 61\'), Jean Beausejour. DT. Marcelo Bielsa.
Venezuela (2): Renny Vega, Gerzon Chacón (Pedro Boada, 67\'), Osvaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, José Luis Granado, Franklin Lucerna, Tomás Rincón, Giácomo di Giorgio (Ronald Vargas, 75\'), Juan Arango, Luis Seijas (Alejandro Moreno, 65\'), Giancarlo Maldonado. DT. César Farías.
Goles: 1-0 Arturo Vidal (11\'), 1-1 Giancarlo Maldonado (34\'), 1-2 José Manuel Rey (45\'), 2-2 Rodrigo Millar (53\').

Etiquetas: