En cercanías de Temucuicui: Encapuchados hieren a mujer de 55 años con al menos 70 perdigones

En cercanías de Temucuicui: Encapuchados hieren a mujer de 55 años con al menos 70 perdigones

02 Septiembre 2009
El relato que la mujer hizo a la policía señala que pasadas las 01.30 sintió ruidos en el exterior de la casa y al salir, observó a tres encapuchados que se encontraban con escopetas. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
(Foto Portada: TVN)
Un verdadero enigma es el que rodea las circunstancias en que la madrugada de hoy fue herida, con perdigones, una mujer mapuche en plena zona del conflicto indígena, en la comuna de Ercilla.
La información fue confirmada por el Jefe de Zona de carabieros (S) Iván Bezlaminovic quien dijo que la afectada es Elsa Araneda Isla (55) quien vivía sola en el sector de Collico, a unos 5 kilómetros al norponiente de Ercilla.
El relato que la mujer hizo a la policía señala que pasadas las 01.30 sintió ruidos en el exterior de la casa y al salir, observó a tres encapuchados que se encontraban con escopetas. Al ser sorprendidos, los desconocidos reaccionaron disparando al cuerpo de la mujer.
Luego del incidente los desconocidos huyeron sin que se registraran daños en la propiedad, robos de especies, animales o insinuaciones de reivindicación del predio de 11 hectáreas.
Debido a las heridas la afectada fue atendida en el consultorio de Ercilla, donde luego de recibir las primeras atenciones médicas fue derivada al Hospital de Victoria, recinto hospitalario donde permanece con heridas de perdigones en el abdomen, pelvis y muslos.
Fuente: La Tercera
Etiquetas: