Sernatur deslumbrará con nueva página web

01 Septiembre 2009
Hoy es el lanzamiento oficial del nuevo sitio web del Sernatur. La agencia encargada de hacerlo, fue una empresa regional que se preocupó de mostrar los mejores atractivos turísticos del país. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Una página totalmente renovada, con fotografías que muestran toda la belleza de nuestra región, datos, servicios, y mucho más, trae Sernatur.
Sólo ingresando a www.araucania.cl podrás conocer todos los atractivos turísticos más importantes de la región.
Para conocer una poco más de esta iniciativa tan moderna, que llega a los usuarios de Internet en inglés y español, hablamos con Jorge Araneda, perteneciente a la Agencia Miró que se adjudicó la licitación de www.araucania.cl a fines del año pasado. Jorge fue el director creativo del sitio web, y contó que "Estábamos muy contentos de adjudicarnos el diseño de esta página, porque tanto tiempo viviendo y respirando turismo en Pucón, visitando importantes Ferias Internacionales, sentíamos que podíamos ser un aporte no sólo en términos profesionales, sino que en términos personales, ya que es un rubro que nos apasiona y que disfrutamos."
Afortunadamente, la licitación de esta página la ganó una empresa regional, ya que Miró opera hace 9 años en la comuna de Pucón.
Jorge Araneda Contreras es diseñador gráfico y publicista, tiene una trayectoria de 17 años en el mundo de la creatividad publicitaria. Es casado con la periodista Paola Bizarro hace ya 10 años y juntos han dado rienda suelta a su gusto por el buen diseño y la comunicación efectiva, asesorando a muchas empresas turísticas de la zona y del sur de Chile.
"Nuestro principal desafío era ordenar la gran cantidad de información turística de la región. Después de varias propuesta llegamos a un consenso de dividir la región en zonas: Lacuste, Andina, Nahuelbuta, Temuco y Costera y de ahí cada una con sus características y atractivos más importantes"
"Gráficamente el acento está en la imagen, buscamos encantar, maravillar, provocar emoción al ver un atardecer andino por ejemplo, mostrar la gente de campo, las riquezas étnicas, nuestra capital regional su desarrollo como ciudad joven y sus poblados y localidades más lejanas, que siempre guardan un encanto histórico, todo eso en fotografías y pequeñas leyendas descriptivas."

"Toda la información expuesta en la web fue cuidadosamente seleccionada de manera de no generar expectativas que no fueran acorde con la realidad, es importante ser realistas en lo que se ofrece y no decepcionar al visitante."
"Sabemos del esfuerzo de muchos empresario por mejorar su servicio, sin embargo, también sabemos que falta mucho en atención a cliente, pero se está avanzando".
Hoy, a las 18:00 en el ex Hotel Terraverde, se hará el lanzamiento oficial de esta página web, donde podremos conocer todo acerca del turismo de la región y del país.