Aprueban sunvenciones en la comuna de Cholchol

02 Septiembre 2009
nfraestructura, capacitación, liderazgo, deportes y recreación serán algunos de los proyectos beneficiados con los fondos concursales de la subvención municipal en la comuna de Cholchol. Por Daniza Hernández
Daniza Hernández >
authenticated user Corresponsal
Infraestructura, capacitación, liderazgo, deportes y recreación serán algunos de los proyectos beneficiados con los fondos concursales de la subvención municipal en la comuna de Cholchol. Fueron en total 124 los proyectos que participaron de iniciativa municipal.

Fueron en total más de 80 los beneficiarios a través de los proyectos concursales de la Subvención municipal año 2009 y que permitirán beneficiar a Las distintas organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de Cholchol.

Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos estos proyectos permitirán solventar proyectos de infraestructura, implementación de sedes, iniciativas deportivas, sociales, productivas y de capacitación dándole así mayor participación a las agrupaciones vivas de esta joven comuna.

En comisión la alcaldesa de la comuna de Cholchol Violeta Cea y los concejales Julio Torres, Juan Neculhual, Israel Gutierrez, Jose Matamala, Samuel Curamil y Francisca Huirilef, así como el encargado de la Unidad de Desarrollo económico Local Alejandro Beltrán y la DIDECO Paula Benitez evaluaron un centenar de proyectos, los cuales se encuentran en proceso de revisión para designar a aquellos que cumplen con la mayoría de los criterios.

Finalmente se destinaron los recursos a 80 iniciativas que favorecen a distintas organizaciones entre las que destacan mujeres y adultos mayores.

Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos este tipo de proyectos permitirán otorgar a las agrupaciones vivas de la sociedad, recursos para financiar algunas de sus actividades, dejando en evidencia su preocupación por la organizaciones bases y su interés de trabajar de manera directa y cercana con la comunidad.

Los recursos permitirán beneficiar a decenas de agrupaciones de la comuna de Cholchol, que tiempo trabajando en diversas áreas, fomento así el deporte, la cultura, la recreación y el desarrollo productivo y social de las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna.

Comentarios

Imagen de norma

de mi consideracion tengase

de mi consideracion tengase a bien digo a todas las autoridadesde esa comuna cholchol. en mis vacaciones estube en el rio estoy indigna aberve encontrado con la destrucion de los arboles y mucha suciedad el fuego para el asado ne la raiz de los sauces.es mas cobran por entrar al lugar tendrian que preocupasce de los veraniantes o entregar una circular uqe cuiden el lugar .señora alcaldesa tome carta en el asunto