Compañía Folflórica Millauquén: Canto y Baile que encantan

La comuna de Angol disfrutó de una visita de renombre. Más de 500 personas se encantaron de la presentación de gala folklórica de la Compañía Millauquén, e n el gimnasio Salvador Giacaman. Por Berenice Miranda
Imagen de Berenice Miranda
992 Lecturas
01 de Septiembre, 2009 23:09
A las 20 horas del 29 de agosto la comuna de Angol disfrutó de una visita de renombre. Más de 500 personas se encantaron de la presentación de gala folklórica de la Compañía Millauquén, en el gimnasio Salvador Giacaman, principal escenario angolino.
Con real desplante, el canto y el baile de nuestro país se hizo presente con un variado repertorio que involucró lo extremo del altiplano, la galantería de la cueca; la cortesía de la patagonia y la calidez de los bailes pascuenses. Cuento a parte y colorido es la fiesta de la Tirana; un gran carnaval que entusiasmo al más pequeño de los espectadores.
Sin duda, una presentación para disfrutar en familia. Fueron casi dos hora de actuación, dejando claro la variedad de nuestro folklore tal como nuestra geografía.

Esta visita marcó la clausura del Ciclo de Conciertos Criollos que se celebraron durante el mes de Agosto en Angol y organizado por su municipio.
En la ocasión, el Alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira señaló “una gran cantidad de actividades folklóricas pensadas en mantener y fortalecer nuestras tradiciones”. Además, la autoridad comunal no quiso perder la oportunidad y le entregó un reconocimiento a la agrupación Millauquén por sus años de trayectoria en los escenarios de nuestro país; junto con agradecer a la entidad Banco Estado su gestión por contar con insigne evento, para deleite todos los angolinos.
Hace 26 años se formó esta agrupación folklórica con el único fin de acercar el folklore a la sociedad; formado - en un comienzo-, por funcionarios del banco, hoy se agregan familiares amantes del folklore y con habilidades en el canto e instrumentos musicales.
Bajo el alero del Instituto Cultural del Banco Estado ha continuado creciendo y mejorando; sus logros se pueden encontrar en www.millauquén.cl.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.