Gobernador de Cautín y Seremi de Educación Encabezaron Postura Primera Piedra Reposición Escuela Campos Deportivos

02 Septiembre 2009
Esta obra es parte de los 10 mil millones de pesos que el Gobierno ha priorizado, sólo en la Comuna de Temuco, para el mejoramiento, reposición y ampliación de la infraestructura educacional. Por Jimena Parra
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Los mil 300 niños y niñas de la Escuela Campos Deportivos de Temuco tendrá una nueva escuela el próximo año. Por ello, hoy en la mañana el Gobernador de Cautín, Christian Dulansky y el Seremi de Educación, Ricardo Chancerel, junto al Alcalde de la Comuna, acompañaron al centro de padres, de alumnos y a la dirección del establecimiento a la postura de la primera piedra, dando el vamos oficial a los trabajos de reposición del establecimiento que cuenta con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.
El proyecto, según informó el Seremi de Educación, contempla ampliaciones y adecuaciones para el ingreso del establecimiento al Régimen de Jornada Escolar Completa de la escuela municipal, lo que se traducirá en intervenciones en las áreas administrativas, espacios educativos y docentes; bibliotecas; aulas; multitalleres y áreas de servicio, en una superficie de más de 4 mil 700 metros cuadrados, según informó Chancerel.
En tanto el Gobernador, Christián Dulansky destacó que la inversión del proyecto tiene un costo de 2 mil 300 millones, gracias a los aportes del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional, que prioriza los proyectos de inversión a través del Consejo Regional de la Araucanía y los financia a través del Fondo de Desarrollo Regional, FNDR.
“Con esta obra estamos generando cerca de 150 empleos nuevos, que se suman a los cupos que ya se han abierto a través de diversas obras en la Araucanía. Estos son hechos concretos que palean los índices de desempleo que presenta la región y que son una constante preocupación del Gobierno”, puntualizó.

Esta obra es parte de los 10 mil millones de pesos que el Gobierno ha priorizado, sólo en la Comuna de Temuco, para el mejoramiento, reposición y ampliación de la infraestructura educacional de la escuela Amanecer, Liceo Pablo Neruda y Liceo Técnico Femenino, reforzó Ricardo Chancerel.