Bachelet en reunión bilateral con Evo Morales

28 Agosto 2009
La cita se realiza en la ciudad de Bariloche donde se desarrolla la Cumbre Extraordinaria de Unasur.Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
En estos momentos se debería estar concretando el encuentro bilateral entre la Presidenta Michelle Bachelet y su par boliviano Evo Morales, cita que se da en medio de la polémica generada tras las declaraciones del Mandatario peruano Alan García, quien en entrevista con La Tercera señaló que Chile negocia "bajo la mesa" un acuerdo para darle una salida al mar al país altiplánico.
El encuentro se llevará a cabo en la ciudad argentina de Bariloche donde esta mañana se desarrollará la Cumbre Extraordinaria de Unasur convocada por las tensiones generadas a partir del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.
Morales arribó pasadas las 06:30 (hora en Chile) al aeropuerto de Bariloche, mientras que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, lo hizo media hora antes.
Chávez desayunará con el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien insistirá en la necesidad de rebajar la crispación y preservar la integración regional.
Los 12 jefes de Estado que participarán en el encuentro tienen previsto tomarse la tradicional foto oficial en el lujoso hotel LlaoLlao, donde luego deliberarán y compartirán un almuerzo.
La Cumbre Extraordinaria de Bariloche fue convocada a partir del debate generado durante la III Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Quito, el pasado 10 de agosto, a propósito de la presencia militar estadounidense en Colombia que, para algunos países del continente, constituye una amenaza para la región en general.
Fuente: La Tercera.