Primer Debate presidencial en Enela 2009

28 Agosto 2009
El gran perdedor, Eduardo Frei, quién a pesar de estar en Puerto Montt en esta jornada, declinó participar del foro, desaprovechando la oportunidad de entregar ideas concretas frente a los empresarios de la Araucanía.
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
ENELA 2009, se transformó en el perfecto escenario de un debate con ribetes históricos, y a pesar de que por meses el mal llamado MEO, pregonaba a los cuatro vientos el desafío de debatir con los otros candidatos, fue Sebastian Piñera, quién recogió el guante e improvisadamente en el mismo escenario del encuentro empresarial de la Araucanía ofreció discutir temas “cuerpo a cuerpo”.
El debate se centralizó en primera instancia, por los incrementos tributarios propuestos por el candidato díscolo y rebatido por Piñera, este último indicó “las alzas de impuestos siempre las paga la gente”. Además en la oportunidad se expresaron ideas en relación al tema mapuche, MEO dijo, “hay que analizar el tema desde la Araucanía, el gobierno se equivoca al centralizar esta situación”.

Ambos candidatos coincidieron en criticar a la CONADI, considerando insuficiente lo realizado por este organismo gubernamental, también se mostraron de acuerdo en el reconocimiento constitucional del pueblo mapuche.
Muchos puntos en común tienen estos presidenciables, inclusive, Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique, que es el nombre completo del candidato de la alianza, dijo que “con Marco, hemos llegado a la conclusión que somos parientes, es decir por nuestras venas corre la misma sangre”, esto lo expresó en relación a la alusión hecha por MEO por el parentesco entre Piñera y “su primo (político)” José Antonio Viera Gallo recién nominado coordinador de asuntos indígenas, la ironía de Enríquez la pagó cara.
En todo momento MEO, se refirió a Piñera por todos sus nombres, ironizando cada instante, con el candidato de la alianza. En conclusión pocas propuestas concretas de los dos candidatos y fuimos testigos de un show mediático esta vez lleno de simpatía por parte de los presidenciables, pero que deja un gusto agridulce.

Comentarios

Imagen de ximenateillier

Son como agua para chocolate

Son como agua para chocolate estos dos amigos, y mucha diran de su debate pero solo dan temas y nunca soluciones, o si las dan son populistas y nada mas, Piñera 1 millón de empleos en cuatro años, o sea 250 mil por año y el desempleo supera los 700 mil, Enriquez el tema del pueblo mapuche se debe ver de3sde la araucanía, Como?

Cuando se les consulta algo, lo que sea siempre repiten el mismo discurso Enriquez: los temas los he puesto yo, y me siguen, pero ademas de poner los temas Qué? Piñera siempre estaré con la gente, la gran mayoría de los chilenos, viendo los problemas de la gente, cada uno sabe sus problemas, pero soluciones?

Imagen de Victor

Sr. Silches, y con esa

Sr. Silches, y con esa actitud del señor Frei que se niega sistematicamente a debatir es que no le daremos nuevamente el voto. Los chilenos no somos tontos.

Imagen de John Siches

Por estas razones no serán

Por estas razones no serán presidentes....

Imagen de Andres

Perdón pero quién es el

Perdón pero quién es el señor Leturia??

Cada personaje que aparece...!!!

Imagen de UNIDAD DE COMUNICACIONES CRISTOBAL LETURIA

Candidato Cristóbal Leturia

Candidato Cristóbal Leturia participa de Enela 2009

LETURIA : ?NUESTRA REGIÓN PUEDE MÁS?

Valorando el esfuerzo de la Araucanía en tiempos de crisis económica el candidato a diputado Cristóbal Leturia participó de la nueva versión de Enela 2009, uno de los encuentros empresariales más importantes del sur de Chile y que contó con la participación de cientos de personas vinculadas al mundo empresarial y productivo de nuestra región.

Quien fue uno de los principales protagonistas de esta versión fue el presidenciable del coalición por el cambio, Sebastián Piñera quien expuso los principales lineamientos de su gestión de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Para el candidato a diputado Cristóbal Leturia la exposición del Pinera fue decidora y de mucha proyección. En este sentido el joven candidato parlamentario expresó ?Estoy seguro que Sebastián Pinera y Cristobal Leturia representan la alternativa del cambio y el impulso que nuestra región necesita. Las cifras negras que han caracterizado a la Araucanía quedaron al descubierto en cada una de las ponencias, pero también se transforman en un desafío, en una oportunidad para luchar por este región indómita que ha estado históricamente postergada y que necesita de la fuerza del cambio, un cambio que Dios mediante daremos a la Araucanía. Estoy seguro que con Sebastián Piñera como presidente y Cristóbal Leturia como diputado podremos sacar a la Araucanía de ese ranking y darle la oportunidad que se merece. Porque nuestra región, Puede más?.