Todo listo para celebrar el 18 de septiembre en Temuco

Todo listo para celebrar el 18 de septiembre en Temuco

26 Agosto 2009
Hoy se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Temuco, la Seremi de Bienes Nacionales y el Ejército, con el fin de que este año la seguridad y la organización del 18 de septiembre sean óptimas. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Cuando faltan pocos días para las Fiestas Patrias, comienza la preocupación de los “fonderos” por cuál será el lugar dispuesto para instalar las ramadas de este 18.
Es por ese motivo, y también por mejorar las condiciones de las fondas del año pasado, que hoy se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Temuco, la Seremi de Bienes Nacionales y el Ejército, con el fin de que este año la seguridad y la organización del 18 de septiembre sean óptimas y superen las expectativas de los temuquenses.
Para ello, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el Seremi de Bienes Nacionales, Robinson López y el Coronel del Ejército Luis Chamorro, acordaron hacer todo lo posible para que este 2009 las fondas y ramadas de la ciudad de Temuco no pasen por los problemas del año pasado, donde no tenían luz, hubo problemas con el retiro de basura, entre otras cosas.

Para estas Fiestas Patrias, se eligió el sector de la Isla Cautín para realizar las celebraciones. Allí, se instalarán 25 locales, baños y cocinerías, para que los temuquenses puedan acudir sin problemas.
“Este será el único lugar autorizado para realizar las fondas y ramadas de este año, sin embargo, en Labranza también autorizaremos algún lugar para los vecinos de ese sector, ya que están más alejados de la ciudad”, expresó el alcalde Miguel Becker.
Las agrupaciones de ramaderos se mostraron muy agradecidos por la gestión del municipio y del ejército. Una de las locatarias de ramadas presentes en la firma de este protocolo, fue la señora Ana, quien manifestó que “estamos muy contentos con este acuerdo de colaboración, y desde ya invitamos a toda la gente a venir a celebrar las Fiestas Patrias a las ramadas de la Isla Cautín”.
Sin embargo, comentó que “uno de los factores más importantes para que hayan buenas utilidades, es el clima, ya que si está lindo el día, la gente va más a las fondas”.
Seguridad
Para este año se espera que no hayan disturbios, o que al menos sean lo menos posible. Para que ello ocurra, el Ejército y Carabineros de Chile se ocuparán de tener un operativo exclusivamente para velar por la seguridad y el orden en las ramadas de este año.
El Seremi de Bienes Nacionales, apoyó la gestión y aseguró que “estas fiestas hay que celebrarlas como corresponde”...
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ivan & Valeria

Poco motivantes las

Poco motivantes las actividades dispuestas por el alcande, con la plata de su pension militar ubiese hecho algunas mejores :D