“Esta actividad nos permite construir presupuestos aterrizados”

“Esta actividad nos permite construir presupuestos aterrizados”

26 Agosto 2009
Alcaldes de la región se reunieron para establecer bases y criterios comunes para formulación de proyectos de presupuesto municipal 2010, clarificar la operatoria de instrumentos de gestión en área de educación. Por Bernardita Ruffinelli
Bernardita Ruff... >
authenticated user
La actividad organizada por la Asociación de Municipalidades de La Araucanía AMRA, reunió a más de 20 alcaldes de la región, teniendo como invitados a Jefe del Departamento de Finanzas – División Municipalidades de la Subdere, Víctor Hugo Miranda, Jaime Silva y técnicos de la Unidad de Subvenciones del Mineduc, de manera de orientar la planificación presupuestaria de los Municipios para el próximo año en el área Municipal de y de educación. .
Al respecto se refirió el Vicepresidente de AMRA y Alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, reconociendo la importancia de instancias como ésta, donde se aclararon temas del fondo común municipal, el impuesto territorial y otros elementos importantes para “poder construir presupuestos aterrizados y no que después nos quedemos desfinanciados”.
En la reunión se revisaron dictámenes salidos en las últimas 48 horas desde la Contraloría General de La República y que han tenido un fuerte impacto en las arcas municipales; que según explicó Villanueva, se habrían cancelado recursos millonarios que hoy día la Contraloría estaría diciendo que no proceden”.
En la oportunidad, el presidente de AMRA y Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, enfatizó que “lo importante es que hay un convencimiento entre los alcaldes de que tenemos que tener una visión común y la SUBDERE ha sido un aporte para el análisis critico y realista de la situación financiera de los Municipios. Esto nos permite reafirmar nuestra posición de que la institucionalidad municipal, requiere modernizarse; mejorar la gestión es nuestro desafío y buscamos las alianzas necesarias para ello y en ese contexto la Subdere y en particular al División de Municipalidades han sido un buen aporte en esa línea”.
Etiquetas: