Siguen las Explosiones en Irak provocan la muerte de 95 personas y deja más de 500 heridos

Siguen las Explosiones en Irak provocan la muerte de 95 personas y deja más de 500 heridos

19 Agosto 2009
La mayoría de los estallidos se produjeron en las cercanías de las instituciones iraquíes y embajadas extranjeras. Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
Varias explosiones en Bagdad mataron el miércoles al menos a 95 personas e hirieron al menos a otras 500, informaron la policía iraquí y autoridades de salud.
Los ataques en la capital iraquí , primero cerca del Ministerio de Hacienda en el norte de la ciudad y diez minutos más tarde cerca de la cancillería dentro de la llamada Zona Verde, donde se encuentran varias oficinas importantes del gobierno y la embajada estadounidense.
Las autoridades indicaron que la explosión que causó el mayor número de muertes ocurrió cerca de la cancillería. En el ataque murieron decenas de personas y cientos resultaron heridas. Las autoridades indicaron que la cifra de víctimas aumentará muy probablemente.
Agregaron que otras cinco explosiones, en su mayor parte mediante vehículos cargados de explosivos, fueron detonadas en otras partes de la capital, matando por lo menos a 12 personas e hiriendo a decenas más.
Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a facilitar la información.
La fuerza de la explosión arrancó trozos de hormigón del edificio de 10 pisos, rompió ventanas y aplastó autos estacionados en la calle. Decenas de autos fueron destruidos por el fuego.
La onda expansiva dañó edificios vecinos, y una gran zona en torno del ministerio quedó cubierta de escombros y vidrios rotos.
Fuente: La Tercera.