Victoria nuevamente campeona de cueca rural

19 Agosto 2009
El jurado estuvo conformado por los profesores y monitores asesores de las parejas participantes, quienes evaluaron a todas y sólo con la excepción de la de su comuna. Por Cinthia Muñoz
Cinthia Muñoz >
authenticated user Corresponsal
Ni el intenso frío ni la lluvia pudieron desanimar a los participantes del 30º Concurso Provincial de Cueca Básica Rural realizado en el gimnasio Nº3 de la ciudad de Victoria organizado por el departamento de Educación Municipal a través de su área extraescolar.
El primer lugar de esta competencia fue compartido por las ciudades de Victoria y Curacautin que obtuvieron 170 puntos de parte del jurado. La pareja de Victoria estuvo compuesta por Mabel Valenzuela y Daniel Vásquez de la escuela Santa Elena de California, en tanto la de Curacautin, estuvo integrada por Claudia Cheuquepan y Alberto López.
El tercer lugar fue para Lonquimay, el cuarto para Collipulli, el quinto para Ercilla. Vale señalar que todos fueron clasificados para el Concurso Regional a desarrollarse en la comuna de Teodoro Schmidt. También participaron las comunas de Los Sauces, Angol, Traiguen y Lumaco.
En su saludo el alcalde Hugo Monsalves felicito a estos niños y jóvenes por mantener vivas durante todo el año las tradiciones de nuestro campo.
El jurado estuvo conformado por los profesores y monitores asesores de las parejas participantes, quienes evaluaron a todas y sólo con la excepción de la de su comuna.
Animaron la jornada, los Conjuntos Folklóricos "Rayén Mapu" del Liceo Politécnico de Pailahueque y; "Luceritos" del Colegio Ignacio Carrera Pinto; ambos dirigidos por el profesor y folklorista, Hernán Cayumán Huircán.
Además, cada participante recibió un diploma enmarcado y que acreditaba su participación en el certamen.