Encuentro entre Bachelet y la Iglesia Católica para abordar "agenda abierta" de temas

Encuentro entre Bachelet y la Iglesia Católica para abordar "agenda abierta" de temas

12 Agosto 2009
El encuentro se iniciará a las 13.30 horas y, según la vocera de Gobierno, no sólo se analizará la propuesta eclesiástica de un indulto humanitario por el Bicentenario. Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
Según lo informado por la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, la cita servirá para que ambos sectores intercambien opiniones sobre "el momento que vive el país y el mundo", por lo que no sólo se analizará la propuesta eclesiástica de un indulto humanitario por el Bicentenario.
"Probablemente suponemos que la Conferencia Episcopal va a hacernos llegar su planteamiento sobre esta propuesta que ha llevado adelante sobre los indultos, pero de qué manera lo va a hacer o cómo va a plantearlo, la verdad es que lo vamos a conocer en el almuerzo, no quisiéramos anticiparnos. Pero es una reunión con agenda abierta, no tiene este tema específico en su convocatoria", aseguró Tohá.
El encuentro fue agendado a dos días de la fecha que la Iglesia había dado como tentativa para entregar su propuesta sobre el indulto, que ha causado revuelo debido a que algunos sectores se oponen a que se incluya a los militares condenados por violaciones a los derechos humanos.
Al respecto, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, señaló en julio pasado que "no nos corresponde a nosotros excluir a nadie ni nombrar quién sí o quién no puede gozar del posible beneficio".
Y aunque en principio la Presidenta dejó abierta la posibilidad de evaluar todas las propuestas para un indulto humanitario, posteriormente recalcó que "nunca" ha planteado la posibilidad de aplicar un indulto masivo, que incluya a los ex uniformados procesados por delitos en materia de derechos humanos.

Comentarios

Imagen de patricio

Es desconcertante escuchar a

Es desconcertante escuchar a quienes tienen el poder político gracias a sus pensamientos democráticos, de libertad y DDHH , que están por la diversidad, derechos de los imputados, condicionen la propuesta de la iglesia ,a la que rogaban en otros tiempos que intersediera por "sus derechos " y hoy quieran indultar sólo a quienes ellos deseen...¿ no estará bueno de tanta inconsecuencia de estos caradura ?