Bencinas subirán mañana en $16 por litro y acumularán alza de 27% en lo que va de año

De acuerdo con el reajuste informado por Enap, el litro de gasolina de 97 octanos se empinará a los $587 en la capital. Por Andrea Dabanch
Imagen de Andrea Dabanch
1,972 Lecturas
12 de Agosto, 2009 14:08
A su precio más alto de todo este 2009 llegarán, a contar de mañana, las gasolinas en el país, cuando se active un nuevo reajuste informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
De acuerdo con la petrolera estatal, las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos se elevarán en $16 por litro -2,9%- cifra que está determinada por un incremento en los precios internacionales que se pagan por estos insumos.
Así, la bencina de 93 octanos se venderá en las estaciones de servicio de la capital en un precio referencial de $535, la de 95 octanos costará $558 y la de 97 octanos en $587.
Debido a que en Santiago existen diferencias de precio entre las estaciones de servicio, es posible que en varias de ellas la gasolina de 97 octanos supere la barrera de los $600.
Son los valores más altos desde fines de noviembre pasado cuando, en pleno proceso de derrumbe de los precios internacionales del petróleo, la gasolina de 93 octanos se cotizaba en Santiago en $545 por litro.
Las malas noticias no terminan ahí. De hecho, el gas licuado y la parafina -dos insumos muy usados para calefacción en esta época de invierno- subirán 6 y 5,6%, respectivamente -que en el caso del kerosene doméstico equivale a un alza de $30-, de acuerdo con el informe de Enap. El diésel ciudad también subirá en una magnitud similar (5,4%, equivalente a $22 por litro).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.